El delantero 'red', que saltó por primera vez al césped de Las Rozas desde que la selección se concentrara el pasado lunes, fue la noticia positiva de la jornada, demostrando que el restablecimiento de la lesión del menisco externo de su rodilla derecha que le ha hecho perderse la recta final de la temporada va por buen camino.
Torres explicaba en rueda de prensa que estaba cumpliendo con los plazos establecidos para su recuperación, estipulados en seis semanas, y que esperaba entrenarse ya con el grupo a partir de la próxima semana. Sin embargo, el jugador del Liverpool dio la sorpresa, dejando por primera vez el trabajo en el interior de las instalaciones.
Por su parte, Cesc Fábregas, que el miércoles dio el susto en el entrenamiento vespertino en dos ocasiones, y Sergio Ramos, que se quedaba en el gimnasio con una ligera sobrecarga, también participaron en la sesión con total normalidad.
La recuperación de Torres, unido a que ningún internacional tuvo que ausentarse para someterse a las pruebas médicas a las que obliga la FIFA, como ha sido habitual estos días, hizo que Del Bosque pudiera disponer por primera vez de la plantilla al completo.
Tarde libre y viaje a Austria
El de esta mañana fue el último entrenamiento de la selección en su Ciudad Deportiva, ya que el técnico salmantino ha concedido la tarde libre a sus jugadores, antes de desplazarse al Hotel Barajas, donde harán noche para emprender el viernes a primera hora rumbo a Innsbruck (Austria), escenario del primero de los tres ensayos mundislistas, el sábado (18.00 TVE) ante Arabia Saudí.
Corea del Sur (3 de junio), también en Innsbruck, y Polonia (8 de junio), en Murcia, serán los otros dos rivales de la 'Roja' en su puesta a punto para Sudáfrica.