Menú

Guardiola no da por "cerrada" la eliminatoria ante el Almería

El entrenador del Barcelona manda un aviso al club y le pide que se ponga a trabajar para que arreglen el césped, que "no está fino".

Pep Guardiola ha advertido que nadie en el Barcelona da el pase a la final de la Copa del Rey por cerrado, a pesar del 5-0 que los azulgrana le ha endosado al Almería en el partido de ida de semifinales, disputado en el Camp Nou.

El técnico de Sampedor recuerda que el Barça pasó un apuro contra el Betis en Sevilla (3-1), donde jugó el partido de vuelta de cuartos de final con una ventaja del 5-0 de la ida. "si nos pitan aquel penalti podría haber sido el 3-0. Nos podrían haber expulsado a uno en aquella jugada y aún quedaban 75 minutos por delante", afirma.

"La experiencia de Sevilla está demasiado fresca", ha subrayado el entrenador azulgrana, quien ha visto un nuevo gran partido de su equipo, en el que ha sumado el octavo choque en el que marca cinco goles esta temporada (además del 0-8, precisamente contra el Almería en la Liga) y después de que el Barcelona haya llegado a los 102 goles en competiciones oficiales.

Ha tenido palabras de elogio para sus jugadores al subrayar el resultado como "inmenso y buenísimo", pero a la vez dice que ni se ve aún en la final, y menos aún ha querido valorar la posibilidad de que el oponente sea el Real Madrid, que en el otro partido de semifinales ganó 0-1 al Sevilla.

Sí ha sido contundente, no obstante, con el estado del césped al reclamar al club que se ponga a trabajar en los diez días que les separan del próximo partido en el Camp Nou. "El campo no está bien y el césped no está fino. Quizá por eso tiene aún más mérito el resultado que hemos logrado", ha señalado.

Del Almería, contrariamente a cómo se manifestó su técnico, José Luis Oltra, Guardiola sí cree que el conjunto andaluz "fue atrevido", al destacar que el rival del Barça salió a buscar a los barcelonistas. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios