Menú

Puyol: "Es muy respetable la forma de jugar del Madrid"

El central del Barcelona volvía ayer a la titularidad después de meses de ausencia y se retiró tocado, aunque podría llegar a la final.

El central del Barcelona volvía ayer a la titularidad después de meses de ausencia y se retiró tocado, aunque podría llegar a la final.
Iker Casillas conversa con Carles Puyol tras el penalti pitado en contra de los madridistas. | EFE

El capitán del Barcelona ha analizado en rueda de prensa el clásico de la Liga española disputado ayer. Carles Puyol no ha querido entrar en polémicas sobre el juego del rival y comenta que "es muy respetable la forma de jugar del Real Madrid". "Cada uno juega como cree y utiliza sus armas. Ellos defensivamente son fuertes y juegan a la contra porque son fuertes ahí", ha analizado.

Tampoco ha querido criticar el estado del césped del Santiago Bernabéu. "El campo estaba bien, el césped más alto pero es su casa y ellos pueden hacer lo que quieran".

El capitán no quiere asegurar su presencia en la final de Copa porque todavía tiene "molestias en el isquiotibial", sin embargo ha confirmado que se siente bien después de volver con el equipo. "Estoy muy contento por volver con el equipo. Había hablado con el mister, la última semana no había sentido molestias y le dije que me sentía para jugar. Me sentí con muchas ganas y mucha ilusión. Han sido tres meses muy duros en los que lo he pasado mal. Era un lugar ideal para volver y hasta que aparecieron las molestias todo fue perfecto", ha indicado.

Lo único que sé es que este problema no tiene nada que ver con la lesión de la rodilla. Con esto estoy muy tranquilo", ha señalado el capitán azulgrana en la sala de prensa de Sant Joan Despí, donde Puyol ha comparecido después de tres meses lesionado y sin atender a los medios.

Puyol ha insistido en que el problema que le obligó ayer a abandonar el campo contra el Madrid "no tiene nada que ver" con los problemas en la rodilla, y que han resultado ser un misterio, ya que el Barcelona no ha aportado ninguna información, ni tampoco el jugador. "Ahora ya estoy tranquilo de que estoy recuperado de la lesión", ha sentenciado, de igual forma que cuando ha mostrado la preocupación que le abatió cuando en la recuperación "iba adelante y de golpe volvía al principio" por haber recaído en el problema físico.

De cara a la final del miércoles, Puyol se ha limitado a reproducir la sentencia que ya envió anoche su técnico, Pep Guardiola, al asegurar que haga lo que haga el Madrid en Valencia "nuestro sistema no variará".

Puyol cree que el empate de anoche (1-1) no afectará a cómo afronten los dos equipos la final de Mestalla, y ha vuelto a aceptar que el Madrid plantee el partido de forma conservadora. "Mucho equipos nos plantan partidos así", ha recordado, informa EFE.

Finalmente, el capitán barcelonista ha reconocido que las actuaciones de Sergio Busquets y Javier Mascherano como centrales en los últimos partidos le han dejado "más tranquilo" por el buen rendimiento de ambos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios