Menú

Rudy, discreto en el inicio de los 'play-offs'

Los Mavericks no han dado pie a la sorpresa y han comenzado la fase final con una victoria (89-81) ante los Trail Blazers.

Los Dallas Mavericks, eternos aspirantes al anillo de la NBA, parten como favorito en la serie y no han dejado pasar la oportunidad de golpear primero en el American Airlines Center. La clave de su triunfo ha estado en la buena dirección de Jason Kidd (24 puntos), pero sobre todo en la voracidad de Dirk Nowitzki. El alemán se ha destapado con un gran último cuarto en el que ha anotado 18 de los 28 tantos que le han convertido en máximo anotador del choque. Robin Hood, que selló su doble-doble con diez rebotes, no estuvo acertado en el tiro (7/20), pero lo compensó con su sangre fría desde el tiro libre (13/13).

Los Blazers plantaron cara, pero no pudieron evitar la derrota inicial en la eliminatoria. LaMarcus Aldridge (27 puntos) y Marcus Camby (18 rebotes) intentaron plantar batalla en la pintura, mientras que el escolta español Rudy Fernández aportó seis puntos en los 18 minutos que estuvo en la cancha, con dos rebotes, una asistencia y un robo con 2/3 en tiros de campo.

Portland intentará equilibrar la ronda la madrugada del martes al miércoles (hora española), de nuevo en el American Airlines Center de Dallas.

Temas

0
comentarios