Menú

El cuarto "clásico" eclipsa el trámite del Zaragoza

El Real Madrid quemará uno de los últimos cartuchos que le quedan en esta liga, con la mente puesta en el Camp Nou.

El cuarto "clásico" entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará el 3 de mayo en el Camp Nou, eclipsará el trámite del encuentro que jugarán los blancos en Liga ante el Zaragoza, que no renuncia a puntuar en el Santiago Bernabéu, dada su delicada situación en la tabla como primero que elude el descenso.

Apenas se habla del duelo entre aragoneses y madrileños. Los acontecimientos de los últimos días tras la finalización de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona han dejado de lado cualquier otro tema alejado del partido que ganaron los hombres de Pep Guardiola 0-2. Son ocho los puntos que separan al Real Madrid del Barcelona en Liga. Todo un mundo para un equipo que apenas ha logrado ver este año tropezar a su gran rival por el título.

La misión de lograr la Liga es prácticamente imposible y por eso José Mourinho y sus hombres podrían centrarse en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que disputarán frente a los azulgrana el martes. Por ello, el luso hará rotaciones ante el Zaragoza, que podría servir como campo de pruebas para el enfrentamiento contra el Barcelona. Jugadores como Sergio Canales, Karim Benzema, Ricardo Kaká, Gonzalo Higuaín o Esteban Granero, disfrutarían de minutos de cara a la visita del Camp Nou, donde Mourinho podría estar meditando alinear un once más ofensivo para intentar remontar una eliminatoria que el Madrid tiene muy cuesta arriba.

El portugués ha dado descanso a jugadores como Raúl Albiol, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Lass Diarra, que no han entrado en la lista de convocados y sentará en el banquillo a titulares habituales como Ángel Di Maria, Marcelo Vieira o Emmanuel Adebayor. En el banquillo esperarán su oportunidad los canteranos Nacho Fernández y Juanfran, que también han sido llamados para intentar doblegar al Zaragoza.

El Real Zaragoza, que es el segundo peor equipo fuera de casa de la liga, no renuncia a puntuar mañana porque su situación en la tabla no se lo permite.

La plantilla zaragocista es consciente de la dificultad que conlleva intentar sorprender al Real Madrid en su campo, pero no puede permitirse el lujo de regalar nada porque su posición es tan comprometida que debe intentar obtener algún punto fuera de casa para no fiar todo a los partidos que le restan en La Romareda.

Incluso espera que el ruido mediático del primer partido de la semifinal de Liga de Campeones entre los de José Mourinho y el Barca pueda beneficiarles con la idea de que el encuentro de mañana está pasando de puntillas en el conjunto merengue.

En el aspecto deportivo el técnico Javier Aguirre tiene para mañana las bajas de Matteo Contini, Nico Bertolo, Said Boutahar y Víctor Laguardia, lesionados, y de Ander Herrera, sancionado, por lo que sólo ha tenido que descartar al colombiano Marco Pérez para confeccionar las lista de convocados. Por contra, recupera al nigeriano Ikechukwu Uche, que frente al Almería no pudo jugar por estar sancionado con un partido de suspensión.

Esto supondrá varias novedades en el equipo maño en relación al último encuentro liguero con la entrada en el equipo titular de Uche, Jorge López, Lafita y N'Daw, con la única duda quizá en el lateral izquierdo que se disputan Paredes y Obradovic. Además, el conjunto zaragozano cambiará su habitual esquema 4-1-4-1 por un 4-3-3, según ha anunciado el preparador mexicano.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Arbeloa; Granero, Canales; Özil, Kaká, Higuaín; Benzema
Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes u Obradovic; Gabi, Ponzio, N'Daw; Jorge López, Uche y Lafita

Árbitro:Ayza Gámez (Comité Valenciano)
Estadio: Santiago Bernabéu (18:00 / GolT y C+Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios