Menú

El Sporting-Racing, en el punto de mira

El llamado Pacto de Llanes reaparece un año después de que los cántabros se salvaran tras ganar a los asturianos en la última jornada.

El 16 de mayo de 2010, el Racing y el Sporting se miden en El Sardinero en la última jornada de Liga. Los asturianos llegan a la cita salvados, mientras los cántabros se juegan el todo por el todo. Los racinguistas sumaron y consiguieron quedarse un año más en Primera.

El calendario, caprichoso, ha querido que los dos equipos de la cornisa cantábrica vuelvan a cruzarse un año después, con la particularidad de que ahora, el necesitado, es el asturiano, el que la temporada pasada, supuestamente, ayudó a sus vecinos a salvarse. Las casas de apuestas lo tienen claro y no se podrá apostar para este partido.

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha vuelto a sembrar la sospecha. Repitió el discurso de la pasada campaña cuando el conjunto cántabro necesitaba ganar al asturiano en la última jornada para seguir en Primera División, dando pábulo a los rumores sobre un pacto al que se llegó a dar nombre, el `pacto de Llanes.

La historia se repite ahora con los papeles cambiados y ya se ha instalado la cantinela de que los cántabros devolverán el supuesto favor. No ha faltado más que Revilla salte a la palestra para ofrecer fundamentos a los malpensados. El presidente de Cantabria lanzó la pasada campaña un llamamiento a la afición del Sporting para que animara al Racing, bajo el lema "Hoy por tí, mañana por mí".

Lema que repitió ayer: "El año pasado, el Racing se jugaba la permanencia en Primera ganando al Sporting y yo mandé un artículo a los medios de comunicación asturianos solicitando a la Mareona que, ya que ellos estaban salvados, viniesen a apoyar al Racing y argumentaba que, si la cosa fuese alguna vez al revés, nadie dudara de que pediría lo mismo a los míos, así que todos los que aman al Racing y a Cantabria y tienen previsto ir el domingo a Gijón, que su grito desde las gradas no sea otro que `¡Puxa Sporting!

Todo esto no está sentando nada bien al entrenador del Sporting, Manolo Preciado, que ayer reclamó mérito para el trabajo realizado por su equipo: "En toda la segunda vuelta nadie ha ganado en El Molinón, nos hemos impuesto a Atlético, Real Madrid y hemos empatado con Villarreal y Barça. Ahora parece que sin pactos no se puede ganar al Racing. Todas esas insinuaciones son absurdas y malintencionadas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados