Menú

El Betis ya es equipo de Primera División

La plantilla del equipo verdiblanco ha celebrado su ascenso a la elite del fútbol español en su viaje de regreso en AVE a Sevilla.

La derrota del Granada en Alcorcón (2-0) ha propiciado matemáticamente el regreso del equipo verdiblanco a la máxima categoría del fútbol español. A falta de tres partidos para concluir la temporada 2010-11, pese a que sucumbió ante el Nástic en Tarragona (3-1), el conjunto que dirige el técnico madrileño Pepe Mel ha conseguido su undécimo ascenso en sus más de 100 años de historia.

Los jugadores, técnicos y directivos verdiblancos viajaban en AVE hacia la capital hispalense cuando les llegó la noticia de que ya eran equipo de Primera división. La expedición verdiblanca se desplazará en un autobús descapotable por diversas calles de Sevilla hasta el estadio Benito Villamarín, donde festejará el ascenso con su afición, según Efe.

El Rayo se acerca a Primera tras empatar en Balaídos

El Rayo Vallecano sumó un punto en Balaídos (0-0) y se queda a las puertas de Primera División, ya que una derrota del Elche frente al Villarreal B daría el ascenso matemático al conjunto madrileño. Por su parte, el Celta, pese a encadenar su séptima jornada sin ganar en casa, se afianza en puestos de play-off.

Paco Herrera parece haber encontrado la solución a los problemas de su equipo. Un simple cambio de sistema ha servido para que el Celta recupere las buenas sensaciones. El técnico catalán experimentó ante el Salamanca jugar con tres centrales y dos carrileros. En el Helmántico funcionó; ante el Rayo Vallecano también.

Jonathan Viera resucita a Las Palmas en el Mini Estadi

Tres goles de Jonathan Viera sirvieron para resucitar a la UD Las Palmas, que fue a remolque todo el partido hasta que el canario puso el 3-2 antes del descanso, después Sergio Súarez logró el empate antes del descanso y el propio Viera adelantó a los suyos, con dos goles, justo en la reanudación.

El vertiginoso resultado en el Mini Estadi da alas al equipo visitante, ya que a diferencia del Barcelona B viajó a la capital catalana jugándose la permanencia en Segunda división. A los hombres de Luis Enrique, con muchas bajas, les faltó la verticalidad, control y contundencia exhibida en anteriores ocasiones.

El Cartagena gana un partido con seis expulsados

El Cartagena ganó al Girona y se puso a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso tras un partido con un solo gol, marcado por Víctor nada más empezar el partido al transformar un penalti, y seis expulsados, por lo que el equipo catalán acabó con siete jugadores y sin entrenador en el banquillo.

El Huesca, a pesar de no lograr la victoria, se aseguró de manera matemática su continuidad en Segunda División al empatar con el Recreativo (1-1) en un partido bronco y poco vistoso. Los azulgranas se adelantaron en el marcador tras un barullo en el área en el que el balón se estrelló en el poste y Toni aprovechó el rechace para enviarlo al fondo de la red. El Huesca continuó dominando territorialmente a su rival hasta que, en una contra, Aarón, con un potente disparo poco después de pasar la línea del centro del campo, sorprendió a Cabrero, que estaba algo adelantado y no pudo hacer nada por impedir que el balón se colase en su portería después de dar en un poste.

Antoñito acerca al Xerez a la fase de ascenso

Dos goles del delantero Antonio Ramiro Antoñito acercan al Xerez Deportivo (2-0) a la fase de ascenso y al Salamanca al descenso de categoría cuando restan tres jornadas para la conclusión del campeonato. En el minuto 57, un centro-chut de Antoñito le llegó al segundo palo a Bermejo que, solo, la mandó a las nubes. Un minuto después se adelantaba el Xerez. Antoñito aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar por encima del meta. Erigido en gran protagonista, Antoñito sentenció en el 78 con otro gran gol, poniendo el balón de rosca al segundo palo. Pudo el sevillano anotar otros dos tantos, pero salvó en ambas ocasiones Ribas.

Victoria del Alcorcón ante el Granada

El Granada, pese a perder ante el Alcorcón (2-0), sigue en el grupo de promoción, junto al Elche, que juega el lunes ante el Villarreal B, Celta y Valladolid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios