El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha señalado que después de haber "hecho historia" alcanzando por primera vez las semifinales de
"No tengo palabras para describir esto, ni en griego", ha manifestado un técnico heleno "muy orgulloso" con la "confianza y el trabajo" desarrollado por sus jugadores frente a un Power Electronics Valencia "muy grande y muy profundo". "Si se quiere algo el corazón es más fuerte que el cuerpo. Todavía no somos grandes, pero hoy hemos jugado como un equipo grande de 'play off'. No hemos pensado ni en las faltas de los pívots, estábamos dedicados al partido. Creímos hasta el final y no bajamos los brazos", ha reflexionado.
Katsikaris ha desvelado que al entrar al vestuario después de finalizar el choque ha "abrazado a todos los jugadores" y les ha "dado las gracias por creer" en sus palabras. "Si no crees, no ganas", ha apostillado.
Por su parte, el entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha considerado que la falta de "tranquilidad" y de "concentración" de sus jugadores en los "momentos decisivos" del partido ha sido la clave de la derrota que ha dejado al equipo 'taronja' fuera de la liga.
"El Bizkaia ha tenido un 10% más de experiencia, tranquilidad y concentración. Tuvimos muchos problemas con nosotros mismos, con muchas emociones, pero el baloncesto también es tranquilidad y no hay que buscar excusas por las decisiones de los árbitros", ha señalado el técnico balcánico.
No obstante, Pesic ha apuntado que el trío arbitral "Ha tenido decisiones que no han sido buenas para nosotros, pero tampoco para el Bizkaia". "Hablamos mucho con los árbitros, buscamos excusas y ayudas, pero esos 24 balones perdidos han sido decisivos", ha añadido.
Pesic, a pesar de esta eliminación, no ha dado por descartada la presencia del Valencia en la previa de
