Menú

Suena el himno con la letra de Pemán tras la victoria de Contador

Cuando era el momento de que sonara el himno español para celebrar la victoria se empezó a escuchar la letra de José María Pemán.

valdana dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 16:09:

Peor era el de Ri..., por favor no incordien señores.

Marodel dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 15:42:

Ha estado buenísimo, es un himno precioso. Y no es franquista, como piensan los rojetes, es anterior. Viva España y don José María Pemán.

Somaespo dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 13:27:

¿Y que pasa con que suene este himno? ¿Mejor el de la república? Jose María Pemán ha sido uno de los mejores poetas de su generación y un español decente. Como tantos otros que ahora están silienciados. Yo aprendí este himno en el colegio y le tengo cariño. Lo mas gordo es que veía a muchos de los que ahora protestan por este error, saltársele las lágrimas con el himno y pegarse de tortas por conseguir un autobús para ir a jalear al Generalísimo en la plaza de Oriente. Yo jamás fuí, pero muerto el dictador al ver que ahora son muchos de éstos los que quieren darnos lecciones, me produce nauseas. ¿Como puede una persona arrastrarse tanto y ser tan incongruente y sectario, según del bando que toque?

Lomedees dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 13:09:

Ya me gustaria a mi que el himno de España tuviera letra, y no me importaria que la letra fuera la que en su dia hiciese Peman, pero lo cierto y verdad es que no la tiene, lo que convierte la anecdota en un insulto a todos los españoles.

¿Que esta pasando con nosotros en Europa? porque si fuera en Africa, lo podria entender, pero es que nos ocurre en Francia, Italia, etc... que son paises que nos conocen bastante bien. Quizas sea una muestra más de lo bajo que hemos caido y de lo que aun podemos caer en estos 10 meses que nos queda de pesadilla.

punt dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 12:57:

Año 34 AD:

Tras condenar a Cristo a morir en la cruz, ordenó Poncio Pilatos escribir un cartel en el que se pudiera leer: "Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos" (el clásido "INRI": "Iesus Nazarenus Rex Iudeorum"), cartel que se clavaría en lo alto de la cruz en la que iban a crucificar a Cristo.

Al ver el cartel en lo alto de la Cruz, algunos fariseos protestaron a Pilatos: "Que no ponga 'rey de los judíos' sino 'él dice: soy el rey de los judíos'."

Poncio Pilatos se negó a cambiarlo: "Lo escrito, escrito está".


Año 2011 AD:

Tras ganar brillantemente el Giro de Italia el español Alberto Contador, la organización hace sonar el Himno de España en su versión "políticamente incorrecta" que incluye la letra de Pemán.

Tras oírlo, numerosos progres y resentidos de izquierdas, de esos que no dudan en salir a la calle haciendo ondear banderas republicanas anticonstitucionales y guerracivilistas, han protestado a la organización por la "ofensa" que representa el haber utilizado una versión del himno que canta a la grandeza de España en lugar de la vergonzante versión oficial, sin letra.

Pero la Historia es como es: "Lo emitido, emitido está".


Obviamente, no es mi intención establecer paralelismos entre Contador y Cristo, sino únicamente entre los hipócritas y rencorosos fariseos que clamaban pidiendo la muerte de Cristo y los hipócritas y rencorosos progres que claman pidiendo el hundimiento y desmembramiento de España.

Únicamente echo en falta que Contador hubiera tenido algo de "Cantador", aunque enemistarse así con el ministro de Deportes... tiene su riesgo.

Un saludo.

Sentinel dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 12:24:

Pues la letra es preciosa y no veo en qué puede ofender a nadie...

Ofeceuta dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 12:09:

Para los españoles, el Himno de Pemán es nuestro Himno Nacional. Llegaron los vividores de la Transición y junto con el fantasma del Rey, lo intentaron quitar sin consultar al Pueblo. ¿ Y presumen de democracia ?......qué asco.......

gavina dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 10:01:

quasimod

Yo hace años que lo canto. En caras a mi alrededor hay para todos los gustos. Lo achaco a la falta de costumbre, así que persevero. Por otro lado, el tener una letra que diferenciara cada estrofa ayudaría a evitar que en los eventos deportivos, por ejemplo, en los que la gente se arranca por "nino-nino", se tarareara la tercera estrofa mientras es la segunda la que suena por megafonía, lo cual da una imagen patética de descontrol y chapuza. A ver si por lo menos nos aprendemos de una puñetera vez la música.

pacoceut dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 07:40:

¿¿I que tiene de malo el himno con la letra de Peman,que es anterior a la constitución?? que por cierto están pisoteando la mayoría de los políticos en su infinita hipocresía.

quasimod dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 05:24:

Pues no sé de qué tienen que pedir perdón en el Giro.

Puesto que no existe letra oficial, tampoco hay letra que no lo pueda ser. Y si está adaptada a la música, menos. Y si esa letra dice las cosas que dice, menos.

O sea, que en Italia hicieron lo que nuestros pusilánimes políticos de centro y derecha no han venido haciendo desde 1976, y no es otra cosa que darle continuidad a lo que era común, PORQUE TAMPOCO TUVO EL HIMNO LETRA OFICIAL ALGUNA DURANTE EL FRANQUISMO.

Que me muestren el BOE donde lo dijera.

Lean su letra, vean si contiene algo que vaya contra la libertad, la justicia, la igualdad, y el pluralismo político, que son los valores de la tantas veces prostituida Constitución de 1978; y si lo encuentran, no la canten. pero si no lo encuentran, ¿por qué no la adoptamos los españoles como letra consuetudinaria del himno?

Constitución Española:

Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
.../...


Animo a todos a que canten el himno apoyándolo con esa letra.