Menú

Iniesta se envuelve en la 'senyera'

No sólo los jugadores catalanes del Barcelona lucieron la bandera autonómica durante las celebraciones en el Camp Nou por la Champions.

El Camp Nou registró este domingo un lleno hasta la bandera para arropar a los jugadores del Barça durante la fiesta por la consecución de la cuarta Copa de Europa de su historia. Instalados en una tarima situada en el centro del campo, donde posaron la "orejona", que así se llama la Copa, y el trofeo de la Liga, los futbolistas se dieron un baño de multitudes.

Jugadores catalanes como Xavi Hernández, Carles Puyol o Gerard Piqué, entre otros, se envolvieron en la senyera durante las celebraciones. Pero también lo hizo el albaceteño de Fuentealbilla Andrés Iniesta. El 6 del Barça lució la bandera de Castilla-La Mancha hace dos años, durante las celebraciones por la tercera Copa de Europa tras vencer al Manchester United en la final de Roma (2-1). En esta ocasión optó por la bandera catalana.

"Siempre me he sentido orgulloso de ser culé y de ser catalán, ahora más que nunca", decía Xavi. "Sin vosotros esas copas son imposibles. Mi corazón me dice que lo más grande es ser culé. Estoy muy orgulloso de ello", aseguraba Iniesta durante su discurso.

Pero, sin duda, el jugador que más reivindicó la catalanidad del Barça fue Víctor Valdés, que ató una bufanda con la senyera en la copa de la Liga. "Falta un pequeño detalle para completar esta fiesta, que se enteren. Os debíamos una (Champions) desde el año pasado y aquí la tenéis, desde Wembley para todos vosotros", aseguraba el guardameta.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 41 comentarios guardados