Colabora

Federer y Nadal, la final de siempre

Un clásico que muchos daban por muerto tras la irrupción de Djokovic y que volverá a producirse en la final de Roland Garros.

El suizo Roger Federer ha alcanzado su quinta final de Roland Garros y la cuarta contra el español Rafael Nadal tras firmar una épica victoria ante el serbio Novak Djokovic cuando la noche caía sobre París.

Federer disputó su primera final de Roland Garros contra Nadal en 2006, cuando el de Manacor ya tenía su primer grande en el bolsillo tras haberse hecho con el primer título en París el año anterior, al derrotar al argentino Mariano Puerta en la final. Nadal se impuso entonces por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4).

Fue la segunda victoria que Nadal conseguía sobre el astro de Basilea en Roland Garros, al que había derrotado también en las semifinales del 2005. Federer tenía ya una bestia negra en el zurdo de Manacor, con el que tampoco pudo en la final de 2007 (6-3, 4-6, 6-3 y 6-4), ni en la del 2008, la más contundente y que hirió más el orgullo del suizo (6-1, 6-3 y 6-0).

La derrota de Nadal en octavos de final del 2009 ante el sueco Robin Soderling, abrió la posibilidad para que el suizo ganase el único torneo de los grandes que le quedaba en su palmarés al imponerse al nórdico en el último encuentro.

Nadal destrozó el año pasado a Soderling por el título, y en esta edición, de nuevo se las verá contra Federer en el partido final, en la fiesta de París, contra un rival que el de Manacor siempre nombra como el mejor jugador de la historia.

Este clásico, que muchos daban por muerto, se repite de nuevo. Nadal suma 16 victorias por ocho derrotas, las dos últimas para el de Manacor esta misma temporada, en las semifinales de los Masters 1.000 de Miami y Madrid. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario