Colabora

Miami vuelve a tomar ventaja en las Finales de la NBA

Chris Bosh y Dwyane Wade han liderado el triunfo de los Heat en Dallas para ponerse otra vez con ventaja en las Finales de la NBA.

Los Miami Heat no ha permitido esta vez que los Mavericks remontasen en los últimos minutos y se han impuesto por 86-88 en el tercer partido de las Finales de la NBA, disputado en el American Airlines Center de Dallas, para ponerse con ventaja de 2-1 en la serie. El cuarto se disputará el próximo martes en ese mismo escenario.

A falta de 39.6 segundos para el final del partido, Chris Bosh se convirtió en el héroe de los Heat al romper el empate a 86 que el alemán Dirk Nowitzki había establecido al remontar en los últimos tres minutos la ventaja de seis que tenían los Heat. Pero, a diferencia de lo que sucedió en el segundo partido, cuando Nowitzki anotó los últimos nueve puntos para que los Mavericks remontaran 15 tantos en los últimos seis minutos y medio, el alemán falló esta vez el último tiro a canasta ante la gran defensa de Udonis Haslem.

Los Heat ganaban por 74-81 con 6:31 minutos por jugarse y de nuevo vieron peligrar la victoria después de que Nowitzki anotase 12 puntos consecutivos. Pero al germano le faltó esta vez el último toque mágico de muñeca para salvar a los Mavericks.

Aunque Bosh fue quien anotó la canasta decisiva, el gran líder de los Beach Boys de Miami ha sido el escolta Dwyane Wade con 29 puntos, once rebotes y tres asistencias. "Fue un triunfo completo", declaraba Wade. "Necesitábamos ganar el partido y lo tuvimos que hacer con la defensa, los puntos decisivos y el saber estar en el campo".

Bosh ha firmado 18 puntos –siete de ellos en el último cuarto–, mientras que el alero LeBron James llegaba a los 17, además de repartir nueve asistencias y capturar tres rebotes. El base reserva Marion Chalmers ha vuelto a ejercer de sexto jugador de los Heat al anotar 12 puntos.

Los Mavericks, que estuvieron a remolque en el marcador, han vuelto a perder una gran oportunidad de tomar el control de la serie y el doble-doble que aportaba Nowitzki, con 34 puntos y once rebotes, no ha sido suficiente para lograrlo.

El resto del equipo no le ha apoyado demasiado y sólo han dado la cara el escolta reserva Jason Terry, con 15 puntos, y el alero Shawn Marion, con diez. El base puertorriqueño José Juan Barea ha jugado 19 minutos para aportar seis tantos. También ha capturado dos rebotes y ha repatido una asistencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario