El central del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez admite la condición de favorito de España en la semifinal del Europeo sub'21 que le enfrentará este miércoles (18:00 horas) a Bielorrusia, aunque avisa de que el equipo tiene que plasmar su superioridad en el campo y no confiarse. "Por nombre somos favoritos, pero luego hay que demostrarlo también en el terreno de juego", ha dicho a Efe en la concentración de la selección española en la localidad danesa de Silkeborg.
Bielorrusia, con la que España empató en un amistoso previo al Europeo sub'21, es un equipo con menos nombre que otros pero "muy fuerte físicamente", de ahí que el partido habrá que afrontarlo "al cien por cien, con total intensidad", ha destacado el zaguero español.
Aparte de por su juego vistoso, España está destacando por su solidez defensiva, con un solo gol encajado en tres partidos, aunque el central del Atlético se quita méritos. "Prefiero que se hable del ataque, eso significa que estamos haciendo un juego bonito, un juego vistoso, y estamos acertados de cara gol", ha señalado.
La presión que realiza todo el equipo, empezando por los hombres de arriba es decisiva en el trabajo defensivo. "Los delanteros están haciendo una gran labor a la hora de defender. Eso se nota porque nos llegan con menos efectivos. Siempre que los delanteros sean los primeros en defender y los defensores los primeros en atacar sale todo mucho mejor", ha resaltado Domínguez.
En ese tarea sobresale la labor del capitán Javi Martínez, "una pieza fundamental en el equipo" que aporta "mucha solidez", ha afirmado Domínguez, quien ha destacado su buen entendimiento en el centro de la defensa con Botía, con el que ha formado pareja durante años en categorías inferiores de la selección. Domínguez sufrió una fuerte contusión en la rodilla en el partido contra Ucrania de hace dos días, pero el central rojiblanco ha dicho que estará "al cien por cien" para jugar contra Bielorrusia.

EUROPEO SUB'21
Domínguez: "Por nombre somos favoritos, pero luego hay que demostrarlo"
El central rechaza cualquier posible exceso de confianza y recuerda que contra Ucrania se especuló con la relajación y el equipo salió a por todas.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal