Menú
MARC MÁRQUEZ GANA EN MOTO2

Triplete español en 125 bajo la lluvia de Assen

La carrera de 125 tuvo que ser suspendida por la aparición de la lluvia, mientras que en Moto 2 ha ganado Marc Márquez.

Maverick Viñales (Aprilia) fue el más espabilado de los pilotos cuando comenzó a llover y pegó el suficiente tirón en cabeza de carrera como para que cuando la dirección de carrera detuvo el Gran Premio de Holanda de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Assen nadie le pudiese arrebatar su segunda victoria de la temporada.

En la duodécima vuelta, la lluvia empezó a hacer acto de presencia poco a poco y las primeras dudas surgieron entre los integrantes del grupo de cabeza, del que se destacó sin miedo Maverick Viñales, mientras que Sandro Cortese y Sergio Gadea levantaban la mano a su paso por meta avisando a la organización de que las condiciones de la pista empeoraban.

Era inminente la detención de la carrera, pero con el reglamento en la mano se deben cumplir los dos tercios de carrera para que la misma pueda ser dada por válida y no se deba hacer una segunda salida, por lo que la dirección de carrera aguantó al máximo para llegar a las catorce vueltas completas y cuando apenas ocho pilotos habían pasado por la línea de llegada del decimoquinto giro pero todos había completado el anterior, apareció la bandera roja.

Así, Maverick Viñales se hizo con su segunda victoria de la temporada, después de la conseguida en Le Mans (Francia), acompañado en el podio por Luis Salom (Aprilia), que ha conseguido su primer podio en el campeonato del mundo después de protagonizar también su mejor resultado de entrenamientos, con el otro piloto de la escudería de París Hilton, Sergio Gadea, en el tercer peldaño del podio, con Efrén Vázquez en la séptima plaza y Héctor Faubel décimo.

Marc Márquez gana en Moto 2


A la victoria de Márquez se unió la mala suerte del líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), quien no dio "pie con bola" en ningún momento de la prueba y acabó por los suelos en el vigésimo primer giro, lo que le impidió sumar un solo punto en la catedral.

Marc Márquez, autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos protagonizó una buena salida de carrera, establecida ya como en agua, por lo que no cabía ya posibilidad alguna de detención. Márquez supo esperar paciente su oportunidad para sacar ese "plus" que tenía guardado y marcharse con facilidad, por delante del turco Sofuoglu, quien debió pensar que era mejor no arriesgar una nueva caída y tiró la toalla para conformarse con la segunda plaza, por delante del británico Bradley Smith (Tech 3).

Con esta victoria Márquez se coloca segundo en la provisional del campeonato con 70 puntos, cincuenta y siete menos que Bradl, quien acumula un total de 127 puntos.

Mención especial mereció la actuación de Esteve "Tito" Rabat (FTR), quien desde la séptima línea de la formación de salida fue ganando posiciones con firmeza hasta lograr una espléndida séptima plaza, con Aleix Espargaró (Kalex) decimosexto, Ricky Cardús (Moriwaki) decimonoveno, Carmelo Morales (Moriwaki) a continuación y Javier Forés (Suter), vigésimo tercero. 

En Deportes

    0
    comentarios