El presidente del Birmingham City, club que la pasada temporada descendió a la First Division -Segunda División del fútbol inglés-, se enfrenta a cinco cargos por su supuesta participación en negocios ilegales en el sector de bienes inmuebles por un total de 700 millones de dólares de Hong Kong (unos 62,2 millones de euros).
Pese a su detención, Carson Yeung, de 51 años, era puesto en libertad tras depositar una fianza de siete millones de dólares de Hong Kong (unos 615.000 euros). El juicio tendrá lugar el próximo 11 de agosto, según fuentes del tribunal de Hong Kong citadas por la agencia oficial china Xinhua.
El Birmingham City ha informado, a través de su página web oficial, de que Yeung se encuentra en Hong Kong "colaborando con la policía local en la investigación de un crimen" y que el caso no tiene relación alguna con el club. "No se pudo demostrar nada de lo que se les acusaba a los anteriores directivos", ha querido aclarar el presidente interino del club, Peter Pannu, en el comunicado.
Yeung es el accionista mayoritario del Birmingham FC con el 29,9 por ciento de las acciones.

QUEDA EN LIBERTAD BAJO FIANZA
Detienen al presidente del Birmingham acusado de blanqueo de dinero
Carson Yeung fue arrestado el miércoles en Hong Kong, su ciudad natal, pero quedó en libertad bajo fianza horas después.
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj