Menú

Neymar, un poco más cerca del Real Madrid

El club blanco espera a que acabe la Copa América para hacer oficial el fichaje del brasileño, que percibiría cinco millones netos por temporada.

El club blanco espera a que acabe la Copa América para hacer oficial el fichaje del brasileño, que percibiría cinco millones netos por temporada.

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Neymar después de la reunión que el pasado miércoles mantuvieron en París el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y su homólogo del Santos, Luis Álvaro de Oliveira.

Parece que Florentino Pérez estaría dispuesto a dar su brazo a torcer y pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista, a la que sigue remitiendo el club de Sao Paulo para vender a la estrella brasileña. En la reunión se han acercado posturas, pero en ningún caso se ha alcanzado un acuerdo definitivo para el traspaso.

Además, cabe recordar que el Santos quiere que Neymar permanezca en el club hasta el próximo mes de enero, con el fin de que en diciembre pueda disputar el Mundial de Clubes en Tokio por su condición de campeón de la Copa Libertadores. El técnico madridista, José Mourinho, está dispuesto a aceptar esa condición siempre que el club blanco fiche al togolés Emmanuel Adebayor, quien ya ha jugado este año con el club madridista tras llegar procedente del Manchester City.

Según el diario As, Neymar pasará a cobrar en el Madrid cinco millones de euros netos por temporada y tendrá el 50 por ciento de la publicidad que genere. El delantero llegaría con unos contratos de imagen firmados con marcas como Nike, Panasonic o Red Bull que actualmente le reportan 4,2 millones de euros netos de media anuales al menos hasta 2016.

Al respetarle el Real Madrid esa cantidad, Neymar se aseguraría ganar al menos 9,2 millones anuales durante su estancia en España. A ello habría que sumarle el 50 por ciento que genere a partir de la rúbrica del contrato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios