Menú

Alonso y Hamilton, a seguir cuestionando la hegemonía de Red Bull

El Mundial de Fórmula 1 llega a Hungría antes de hacer un parón de tres semanas.

La undécima prueba del Mundial de la Fórmula Uno llega este fin de semana al circuito de Hungaroring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren) desean seguir cuestionando la hegemonía de los Red Bull, como ha sucedido en las dos últimas carreras.

La prueba en el circuito húngaro es la última antes del parón veraniego, que finalizará con la carrera en Spa-Francorchamps el 28 de agosto, lo que apremia a Ferrari y McLaren a la búsqueda de una nueva victoria con la que trasladar todos los miedos a Red Bull, donde se ha percibido la mejora notable que han experimentado sus rivales en las últimas carreras.

La hegemonía de Red Bull durante casi todo el campeonato, con el líder del Mundial Sebastian Vettel como máxima expresión
seis victorias en diez carreras, ha sufrido unos serios reveses en los dos últimos grandes premios, disputados en Silverstone (Inglaterra) y Nürburgring (Alemania) con triunfos para Fernando Alonso y Lewis Hamilton, respectivamente.

No obstante, y a pesar de esta presión contra el equipo Red Bull y especialmente contra Vettel, el líder y vigente campeón del mundo descansa en lo alto de la tabla con 216 puntos y una ventaja de 77 sobre el segundo clasificado, su compañero Mark Webber. Tercero, con 134 puntos, es el inglés Lewis Hamilton, que con su victoria el pasado domingo relegó a la cuarta posición a Alonso (130).

Así, parece que los nervios empiezan a pasar factura al piloto alemán de Red Bull, como ya quedó demostrado en Nürburgring, donde la ansiedad le llegó a jugar malas pasadas con fallos en la conducción que le hicieron perder cualquier opción a la victoria nada más haber comenzado la prueba. Con la lección aprendida, Vettel intentará conseguir la pole position este sábado en Hungaroring, un circuito donde adelantar es prácticamente imposible, con el fin de volver a la senda de la victoria.

Para ello tendrá que superar a los coches de Ferrari y McLaren, escudería con la que Jenson Button aspira a volver a pelear por un triunfo después de haber sumado dos ceros seguidos por abandono. Atrás, los Mercedes buscará mejorar un único cuarto puesto que han firmado esta temporada con Michael Schumacher, aunque su compañero de equipo, Nico Rosberg, le aventaja en la general (46 y 32 puntos).

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) rompió la semana pasada una racha de tres carreras consecutivas puntuando, mientras que su compañero suizo Sebastien Buemi lleva cuatro sin puntuar y el accidente que provocó la semana pasada en Alemania le ha llevado a perder cinco posiciones para la parrilla del domingo.

La undécima prueba del Mundial en Hungaroring será celebrada por muchos pilotos por distintos motivos. Uno de ellos es Alonso, que cumplirá este sábado 30 años y lo hará en el trazado donde en 2003 logró su primera victoria en la Fórmula Uno. También Alguersuari tendrá razones para festejarlo porque en este trazado debutó hace dos temporadas. Jenson Button cumplirá su carrera 200 en la Fórmula Uno, mientras que el alemán Nico Rosberg  disputará su prueba número 100.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados