Menú

Raúl arranca una nueva Bundesliga con el título como objetivo

El Schalke, el Bayern y el Borussia Dortmund se perfilan como los favoritos en una competición que se presume muy abierta.

Este viernes da comienzo la Bundesliga alemana, la más tempranera de las grandes. Y lo hace inmersa en una tremenda igualdad que puede hacer de ella una competición muy atractiva.

El favorito, por aquello de los galones, será el Borussia Dortmund. El año pasado enamoró a todos con su fútbol y su frescura, y este año querrá repetir éxito. Pero la marcha de su estrella, Nuri Sahin, y la participación en la Copa de Europa pueden mermar sus opciones.

El propio técnico de los amarillos, Jürgen Klopp, no se ha cansado de subrayar que no son favoritos a la ensaladera, y que el principal candidato a hacerse con el campeonato es el Bayern de Munich, opinión que comparten la mayoría de técnicos de la Bundesliga.

Dos motivos pesan para llegar a esa conclusión. Por un lado, que los bávaros no dejan escapar el título en dos temporadas consecutivas desde 1996; por el otro, la importante inversión económica que ha llevado a cabo en el mercado de fichajes.

El más destacado, sin duda, ha sido el del meta Manuel Neuer, por quien ha pagado 22 millones de euros; pero también serán importantes las llegadas del lateral brasileño Rafinha, procedente del Genova italiano, y el central Jerome Boateng.

El Schalke, con opciones

En la terna de favoritos se ha colado también el Schalke de Raúl. Y lo ha hecho por méritos propios. No en vano, los mineros se han llevado los dos últimos títulos que se han disputado en Alemania: la Copa y la Supercopa, hace apenas unos días.

Pese a perder a su capitán, Neuer, el equipo ha alcanzado una madurez con la llegada de Rangnick al banquillo que le hace creerse capaz de superar a cualquier rival. Además, el fichaje de Fuchs para la defensa, el talón de aquiles la temporada pasada, y la repesca de Fährmann, un magnífico guardameta, permite al equipo afrontar la campaña con optimismo.

El Bayer Leverkusen, segundo la temporada pasada y que continúa con su crecimiento, y el Wolfsburgo, que ha llevado a cabo un fuerte desembolso este verano, se perfilan como las alternativas a los tres favoritos.

Este viernes, con la disputa del Borussia Dortmund – Hamburgo, arranca una Bundesliga que promete ser espectacular. Que así sea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios