Colabora

"Si esto sigue así hasta mayo, no jugaremos hasta entonces"

El capitán del Hércules se ha mostrado muy reivindicativo con la huelga planteada por los futbolistas, y ha dicho que hasta que no cobren, no juegan.

Jorge López 'Tote', uno de los capitanes del Hercules, ha señalado que la plantilla herculana va ir "de la mano con la AFE" y que por tanto secundan la convocatoria de huelga y su posible extensión a más fechas, hasta que se atiendan las solicitudes de los futbolistas.

"No vamos a jugar en Villarreal por solidaridad con todos los compañeros de profesión y nosotros mismos, que tenemos los mismos problemas", aseguró Tote, escoltado por los otros capitanes Paco Peña y Samuel Llorca.

Además, aseguró sentir "vergüenza" de que "22 de los 23 equipos europeos que están en Ley Concursal sean españoles" y se mostró "partidario" de continuar con las medidas de presión todo el tiempo que sea necesario. "No puede haber 200 familias sin cobrar y si esto sigue así hasta mayo, pues no jugaremos hasta entonces", dijo.

El futbolista madrileño, sin embargo, aclaró: "los jugadores somos casi siempre los mayores responsables de esto, porque esta postura la tendríamos que haber adoptado mucho antes. Hay futbolistas a los que se les debe dinero desde hace muchos años, pero más vale tarde que nunca".

Y es que detrás de la huelga de la AFE no hay una petición de "cobrar más, ni ningún privilegio, sólo que se respete lo que está firmado. Si se arregla, mejor, porque la afición no tiene culpa de nada, pero esto se mantendrá hasta que llegue una solución", prosiguió. "No se puede estar un año sin cobrar, pero en el fútbol se permite todo", denunció el madrileño, "porque como los jugadores ganan mucho dinero se les puede pisar. Esto no es así y si no se cobra no se juega", recalcó.

"Cuando nosotros firmamos un contrato no se le pone a nadie una pistola para firmar, pero luego los clubes no cumplen. Los clubes viven por encima de sus posibilidades, como ha pasado aquí". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario