Colabora

Arteta se convierte de inmediato en el nuevo ídolo del Arsenal

El centrocampista español espera ocupar el lugar de Cesc Fàbregas no sólo en el centro del campo, sino también entre los aficionados.

A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que deben pensar los aficionados del Arsenal, que poco después de lamentar la marcha de Cesc Fàbregas, el ídolo gunner en las últimas campañas, ya han encontrado quien ocupe ese lugar. Y ése no será otro que el también español Mikel Arteta, contratado en el último día de mercado procedente del Everton, después de pagar 10 millones de libras.

Los aficionados gunners ya han pedido al futbolista de San Sebastián que dirija a su equipo hacia un título después de seis años de sequía, más aún después de la humillante derrota en Old Trafford por 8-2. Y el centrocampista ya ha dejado claro que no se va a esconder.

"Conozco la filosofía del Arsenal, y es la de tener siempre la posesión de la pelota y hacer un buen juego colectivo; ese es el tipo de fútbol que a mí me encanta jugar, así que no puedo esperar más. Llego a este equipo para ayudarle a hacer las cosas mejor y ver si podemos ganar algún título".

El español también ha tenido palabras de agradecimiento a su club durante las siete últimas temporadas, el Everton, al que ha agradecido todo lo que le ha dado y ha asegurado que espera que los aficionados le entiendan y no se enfaden demasiado con él, a pesar de que de momento los toffees no andan demasiado contentos con su marcha.

Tal es la magnitud que ha alcanzado el fichaje de Arteta por el Arsenal, que hasta parece que los ingleses acaban de descubrir a su mujer, la conocida modelo española Lorena Bernal. Así, la edición digital de The Sun le dedica un reportaje a la bella mujer del futbolista, titulando "La obra maestra de Arteta".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario