Menú

Ferguson: "Mourinho es como yo cuando era joven"

El técnico del Manchester United dice que el portugués "no esconde sus emociones" y tiene "la capacidad de reírse de sí mismo".

Sir Alex Ferguson ha confesado, en declaraciones al Corriere dello Sport, que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le recuerda mucho a él en ciertas cosas. El veterano entrenador del Manchester United ha declarado que, cuando él era joven, tenían cosas en común: "José Mourinho es como yo cuando era joven. Tenía el mismo entusiasmo. Los aficionados entienden que pelea por ellos y por el equipo".

El preparador escocés dice que Mourinho es "un gran amigo" que "no esconde sus emociones" y que tiene "la capacidad de reírse de sí mismo".

Ambos coincidieron en la Premier League, como rivales -el técnico luso dirigió al Chelsea entre 2004 y 2007-, y señala que después de un partido podían "tomar una copa de vino hablando de un millón de cosas".

La vehemencia con la que Mourinho concibe el fútbol es algo que con los años se calmará, según el técnico escocés. "Es un buen hombre pero es joven, quizás en cuatro o cinco años estará más tranquilo. Estar agitado está en la naturaleza de Mourinho. Cuando le vi correr de arriba abajo la línea del campo en Old Trafford siendo entrenador del Oporto me dije a mí mismo: '¿Hacía yo lo mismo antes?'. La gente le reconoce ese entusiasmo, los aficionados entienden que él está peleando por ellos y por el equipo".

Temas

0
comentarios