Un informe desvelado por la cadena Channel 4, que no da nombres, asegura que un total de 20 jugadores de la Premier League dieron positivo por cocaína, otros 21 por cannabis y dos por éxtasis en controles realizados por sus propios clubes en los entrenamientos. Otros 240 se habrían negado a realizar los tests por las dudosas prácticas de sus equipos.
El fútbol inglés se ha visto envuelto en un escándalo de grandes dimensiones, que afectaría a la mayoría de los clubes. La Federación inglesa (FA) ya ha salido al paso para defender sus controles antidoping, según informa el Daily Mail.
Según dicho informe, los clubes alterarían sus sesiones de forma inexplicable para evitar la presencia de las personas que realizan los test de manera oficial, ya que los positivos habrían dado durante entrenamientos y no en partidos.
De momento, no han trascendido los nombres de los jugadores que utilizarían este tipo de ‘drogas sociales’, que no mejoran el rendimiento sino que son para otro uso. Eso sí, se ha nombrado una decena de clubes entre los que se encuentran el Liverpool, Manchester City, Everton, Newcastle, Swansea y Fulham.
En la lista se encontrarían dos internacionales por Inglaterra y un delantero inglés de renombre por cuyo traspaso se pagó una millonada.
