Menú

Scariolo: "Ir a los Juegos es un grandísimo logro"

El seleccionador ha elogiado el papel de Macedonia y la dificultad del partido.

Sergio Scariolo no ha querido dar rienda suelta a las emociones pero se mostró "muy contento de haber conseguido el objetivo de la final y de los JJOO" y ha asegurado que quieren "revalidar el título de campeones de Europa".

"Estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo, por nosotros, por todo el baloncesto español y por todos los aficionados. Es un hecho importante que estemos en los Juegos, muchos y muy importantes equipos no lo han conseguido. Es algo muy caro y es un grandísimo logro del que estamos orgullosos. Aun así, debemos contener nuestra felicidad porque queda un partido más, en el que ponemos en palio nuestro título y entrar en la historia del baloncesto europeo", ha dicho Scariolo.

"Hay muy poco equipos, muy pocos jugadores y poquísimos entrenadores que hayan ganado dos campeonatos de Europa, sobre todo en los últimos años. Va a ser un reto importantísimo y fantástico", ha seguido.

Scariolo casi se ha agarrado a la épica para hablar de la manera de sentir del equipo español. "Somos los campeones de Europa y fuimos los que sufrieron, lucharon, disfrutaron y arrasaron el campeonato pasado y queremos revalidar ese título", ha subrayado.

Macedonia no ha dado ninguna facilidad, al contrario. "Suerte que hemos respetado a Macedonia porque ha demostrado, como durante todo el campeonato, ser un gran equipo al que es muy difícil defender por su estructura de juego", ha explicado. "En la primera parte nuestra defensa no ha sido la mejor, pero hemos ido ajustado y hemos atacado bastante bien la zona. Ellos tienen algunas individualidades fantásticas y nos han hecho daño", ha comentado.

Hablar de Juan Carlos Navarro era obligado tras su excelsa actuación. "Si piensas en la prestación de Juan Carlos Navarro en el tercer cuarto tienes que pensar en el talento, está claro. Pero si piensas en el rendimiento del equipo, hay que pensar en sacrificio y trabajo de todos. Por suerte no hemos perdido la cabeza, sabíamos que podía pasar esto y no nos hemos puesto nerviosos en un partido largo e igualado", ha respondido, informa EFE.

"Navarro es un artista del baloncesto y una persona que merece el éxito que tiene. Es el único jugador en mi vida al que he dicho que tiene libertad para tirar cuando se sienta inspirado. Para mí, es mucho decir", ha seguido. "Estar en Londres es un alivio para todos porque hubiera sido un problema gordo para los jugadores, para Liga ACB y para todos. Hemos ganado otra medalla, estamos en Londres pero no queremos pararnos. Queremos recuperarnos, jugar la final y mantener el pie en el acelerador hasta el último segundo", ha finalizado Sergio Scariolo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios