Menú

'L'Équipe' declara al Real Madrid como mejor equipo de la Copa de Europa

El diario francés ha creado un sistema de medición en el que tiene en cuenta las posiciones finales en cada una de las ediciones.

Orinoco dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:03:

Cualquie

Te equivocas. Mientras el Madrid tiene seis Copas de Europa y tres Champions, el Barça tiene una Copa de Europa (la de 1992) y tres Champions. La Champions empezó a denominarse así a partir del año 1993.

gelaziho

Gracias por tu reconocimiento, pero a la segunda parte de tu comentario me veo obligado a responderte que esto no lo ha publicado ni el Madrid ni los madridistas, sino el diario francés L´Equipe.


david146

¿Que el Madrid ganaba las ligas por decreto? Pero si durante el franquismo estuvo los primeros 13 años sin ganarla mientras el Barça se hinchaba, ¿Qué me estás contando, machote? Por mucho que desde Barcelona (O desde Brasil) repitáis siempre la misma mentira, el equipo del régimen siempre fue el Atlético Aviación, hoy Atlético de Madrid, que era el equipo del ejército. De hecho, Franco y Bernabéu se llevaban a matar, tan mal que l única relación entre el Real Madrid y el Franquismo fueron los intentos del régimen de usar los éxitos del club en Europa para hacer propaganda. ¡Ah! Por cierto, el Barça jugó unas cuantas veces la Copa de Europa en esos años, y si no la ganó fue porque no pudo, aún contando con extraordinarios jugadores como Luis Suárez o Ladislao Kubala, dos de los mejores del mundo por entonces.

david146 dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 01:37:

Al FCB durante muchos años, no se le dio opción a participar en la copa de Europa, pues en España, ganaba la liga por decreto el RM y en esos tiempos, solo participaba en la competición el primero de cada liga.
De todas formas, hay que felicitar al RM, pues teniendo la opción, consiguió 6 de esas copas de Europa y la verdad, no se si el FCB las hubiera conseguido.
Felicidades.

Un saludo desde Brasil

fuss dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 01:08:

Farsa ntes, ¿lo abeis cojido? ¡no quiero oiros decir algo asi como que el Farsa es el mejor !! Real Madrid -11 Farsa-1.

gelaziho dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:06:

capalmon:
no dudes que el Madrid es el mejor equipo de la historia. Nos guste o no, esa es la realidad. Y te lo dice un barcelonista de lo más acérrimo que puedas imaginarte.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Ahora que son segundones, sacan pecho del pasado, como siempre han hecho. Fíjate bien, se comportan como cualquier barcelonista de hace treinta años (que tampoco somos perfectos); y es que, en el fondo, los extremos se tocan.....
Cualquie, por favor, no digas bobadas. Es demasiado fácil desacreditar las primeras cinco Copas de Europa, pero al mismo tiempo sería negar una gesta irrepetible, lo cual es totalmente ridículo. Disfruta detus éxitos y deja disfrutar a los demás de los suyos.

Cualquie dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:32:

El Barcelona no tiene ninguna Copa de Europa y nunca la tendrá (ni ningún equipo español salvo el Madrid) el Barcelona tiene Champions, que es una competición tipo liguilla, distinta a la primitiva, que era más difícil ganarla; y el Madrid, de ésas, tiene 6, y Champions, 3 (por ahora)

Orinoco dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:05:

capalmon

El Madrid es el mejor de todos los tiempos y no sólo en la historia de la Champions. Si no te gusta, échale azúcar.

Dixielan dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:49:

capalmon:

Lo que hace L'equipe es rendirse a la evidencia nada más y nada menos. Pero claro las verdades ofenden y nunca lo reconoceréis.

capalmon dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:24:

Estos arrebatos de triunfalismo estan bien con una Champions recien ganada porque sino se te pueden volver en contra. Los aficionados de Manchester, Barça e Inter que son los últimos tres campeones deben recibir esta noticia con risitas. Como aquello del "chorreo" al Liverpool o la "liga de pretemporada". Queda un poco patético tener que recurrir a clasificaciones históricas para sacar cabeza. ¿A donde vas Real Madrid?