Menú

La actitud no le basta al Atlético para lograr la victoria

Los de Manzano fueron muy superiores al Sevilla, pero no materializaron sus oportunidades. Antes, el Ahletic se llevó el derbi vasco.

Los de Manzano fueron muy superiores al Sevilla, pero no materializaron sus oportunidades. Antes, el Ahletic se llevó el derbi vasco.
Falcao no estuvo acertado durante el encuentro ante el Sevilla. | EFE

El Atlético de Madrid ha sido incapaz de imponerse al Sevilla en su estadio, a pesar de que el cuadro rojiblanco se mostró muy superior a su rival durante la mayor parte del encuentro. Sólo la soberbia actuación de Javi Varas y la falta de puntería de Falcao, irreconocible esta tarde, evitaron la victoria.

Desde el arranque del encuentro se vio a un Atlético enchufado. Quería tener la posesión, y gracias a la tremenda calidad de Diego y Reyes lo lograba. Precisamente el sevillano tuvo una magnífica oportunidad a los diez minutos, pero su remate, con todo a favor, se marchó desviado. Arda Turan, Diego y Falcao también tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron evitar que se llegara al descanso con el 0-0 inicial. 

En la reanudación el Sevilla, que había pasado totalmente desapercibido en la primera mitad, se atrevió a ir al ataque, y casi se encuentra con el gol. Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir Courtois, la tercera de ellas la más clara: Manu del Moral se quedó solo ante el meta belga, pero fue incapaz de superarle en el mano a mano. Curiosamente, pese al claro dominio rojiblanco, el Sevilla tuvo la mejor oportunidad de todo el partido. No la materializó. Hubiera sido demasiado premio.

A partir de esta acción el Atlético volvió a hacerse con las riendas del encuentro, y volvió a rozar el tanto en varias ocasiones, sobre todo por medio de Falcao, que falló lo que nunca falla. También Varas se apuntó a la fiesta, con un paradón estratosférico a Reyes tras magnífico disparo lejano del sevillano.

En el tramo final, los dos equipos prefirieron amarrar el punto logrado antes que lanzarse a por la victoria y sufrir a la contra, y por tanto el marcador terminó como había empezado. Resultado que deja al Atlético en la zona media con ocho puntos, y al Sevilla, que aún no conoce la derrota, en posiciones europeas.

El Levante, sorprendente líder

El Levante prolonga su racha triunfal con una victoria a domicilio ante el Betis, que se despide del liderato tras su segunda derrota consecutiva. Los granotas han vuelto a mostrarse muy sólidos y serios en defensa y han sabido aprovechar un tanto de Juanlu para llevarse los tres puntos.

Koné pudo sentenciar el partido antes del descanso, pero perdonó ante Casto. El Betis lo intentó sin suerte pero se estrelló contra el muro defensivo de Juan Ignacio Martínez. El Levante no conoce la derrota después de seis jornadas disputadas y tras esta victoria, consigue su cuarta victoria consecutiva. Comparte liderato con el Barcelona.

Llorente se lleva el derbi vasco

El Athletic de Bilbao se ha llevado con justicia el derbi vasco disputado en Anoeta gracias a los dos goles marcados por Fernando Llorente, que conceden un importante respiro a un equipo que llegaba en puesto de descenso, según cuenta Efe. Avisó pronto el Athletic de su peligro, ya que, en el minuto 2, Llorente, que generó muchos problemas a la defensa realista, remató tras una gran parada de Bravo un balón al palo que metió el respeto en el cuerpo de los futbolistas guipuzcoanos.

El conjunto vizcaíno jugaba más y mejor que los locales y por eso no fue una sorpresa que se adelantara en el marcador, tras una gran conducción de De Marcos que colocó un balón a Llorente para que éste, de excepcional definición, marcara un gol de muchos quilates. El empate llegó en el 59 con un gol de bandera logrado por el joven Iñigo Martínez desde su propio campo, unos 55 metros, aprovechando la posición adelantada de Iraizoz. La grada se volvió loca con un tanto que puede ser el mejor de la temporada.

En plena exhibición de los realistas, Griezmann, tuvo el segundo tanto, pero envió el balón al poste con Iraizoz batido. Cuando peor lo pasaba el equipo de Marcelo Bielsa llegó el tanto de Fernando Llorente, tras un envío largo de Amorebieta que el delantero internacional remató con su habitual precisión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios