Colabora

España podría caer en un grupo junto a Alemania y Francia

Aún a falta de conocer las últimas selecciones clasificadas, el sorteo para la próxima Eurocopa puede ser demoledor para alguna grande.

El próximo 2 de diciembre se realizará el sorteo de la Eurocopa que se disputará en el verano de 2012 en Ucrania y Polonia, una Eurocopa en la que España, que defenderá corona, partirá como principal candidata pero en la que, ya a día de hoy, se puede vislumbrar una igualdad espectacular.

El billete para entrar en el campeonato está resultando carísimo, y alguna grande se va a quedar fuera, máxime teniendo en cuenta que tanto Ucrania como Polonia estarán por defecto al tratarse de las anfitrionas.

Pero es que además estas dos selecciones, a priori un escalón por debajo de casi todas las demás participantes, serán cabezas de serie, lo que va a convertir el sorteo en una auténtica bomba. Además de las dos anfitrionas, en el primer bombo estarán España y Holanda.

El segundo bombo lo formarán auténticos cocos: Inglaterra, Alemania, Italia y Rusia; sin duda, ésta última sería la preferida. Y en el tercer bombo ahora mismo lo único que es seguro es que estará Francia, ya clasificada. El resto dependerá de las selecciones que superen la repesca y de sus particulares coeficientes, lo que determinará también el bombo final de Suecia y Dinamarca, ya con su billete.

De esta forma, podría darse perfectamente un grupo que encuadrara a España (Bombo 1), Alemania (Bombo 2), Francia (Bombo 3) y, por ejemplo, Turquía (Bombo 4). Un grupo que, desde luego, nadie desearía.

Cabezas de serie de la repesca

Por otro lado, la UEFA ha dado a conocer los cabezas de serie para el sorteo de la repesca, que se llevará a cabo este jueves a las 14 horas. Portugal, Croacia, Irlanda y la República Checa serán las que irán por un lado, disputando su partido de vuelta en casa, midiéndose a Turquía, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Estonia, éstas dos últimas debutantes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario