Menú

Mourinho manda un recado a la UEFA y al Barça

El luso critica el gol anulado a Benzema en una acción por la que Xabi Alonso vio la amarilla y dice que "a otros" les permiten sacar faltas con rapidez.

El luso critica el gol anulado a Benzema en una acción por la que Xabi Alonso vio la amarilla y dice que "a otros" les permiten sacar faltas con rapidez.

José Mourinho sigue en sus trece. En una esperada rueda de prensa, al ser la primera que ha ofrecido tras un partido de Liga de Campeones después de cumplir la sanción de tres partidos que le impuso la UEFA a finales de la pasada temporada, el técnico portugués no ha dejado títere con cabeza al mandar un recado tanto al máximo organismo europeo como al Barcelona, aunque sin citar al eterno rival.

En una abarrotada sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, minutos después de la goleada al Olympique de Lyon (4-0), el entrenador del Real Madrid ha recordado a la UEFA que no buscarán sanciones por tarjetas, evocando al episodio del año pasado en el Amsterdam Arena frente al Ajax, cuando tanto el propio Mou como el club y los jugadores Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek fueron sancionados por forzar unas tarjetas amarillas para pasar limpios de tarjetas a la siguiente fase.

Así, Mou volvía a la carga para, en esta ocasión, criticar la actuación del árbitro turco Cuneyt Çakir por el gol anulado a Karim Benzema y la amarilla a Xabi Alonso. "En este momento hay equipos que pueden marcar faltas rápidas y hacen goles antes de que los adversarios estén organizados. A nosotros no nos han dejado. A lo mejor en un partido vamos a sufrir un gol de falta rápida y nos preguntamos cómo lo sufrimos", asegura. "Cuando lo marcamos el gol no es válido y ve una tarjeta amarilla Xabi. No es justa y eso tiene que ser un debate. Nosotros no lo hacemos siempre pero un jugador inteligente ha visto el movimiento y no entiendo la tarjeta amarilla, sinceramente", añadía.

Incluso Mourinho ha recordado a la UEFA el castigo que recibió por buscar tarjetas para cumplir partidos de sanción en el último encuentro de la fase de grupos. "La UEFA puede estar tranquila que nosotros sabemos que en los últimos partidos nosotros no podemos limpiarnos si llegamos con tarjetas", manifestaba.

Respecto a la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo, el técnico blanco señala que "ganando 4-0, y faltando cinco minutos, es una tarjeta amarilla que no se debe tener". "Pero es una reacción a una pérdida de balón. Es importante perder el balón y reaccionar" señala.

"No veo al Real Madrid favorito"

Además, José Mourinho ha agradecido los elogios recibidos tras la goleada al Olympique de Lyon, pero asegura que no ve "al Real Madrid favorito" para ganar la Liga de Campeones. "Agradezco las palabras pero no veo al Real Madrid favorito. El técnico del Lyon ha sentido que hemos jugado muy bien, que hemos ganado a un buen adversario pero no nos veo favoritos", aseguraba como respuesta a los elogios de Rémi Garde.

En relación al choque, Mourinho valora la actuación de sus defensas. "Nosotros sólo tenemos dos laterales derechos, Ramos y Arbeloa. Y centrales tenemos cuatro, en condiciones normales. Por eso no puedo decir que vaya a jugar mucho como central", dijo sobre el andaluz, "porque la plantilla ha sido construida pensando en Ramos y Arbeloa como laterales. Pero sabemos que actúa bien como central, como en la final de la Copa, que jugó fantástico. Y este año me está gustando mucho", indica.

"Me gusta ver a Cristiano solidario"

También ha sido preguntado por Cristiano. "Lo veo bien. Yo encantado. El problema gordo es si Cristiano no marca y el equipo no marca. Y ya nos ha pasado. En los últimos partidos no marca, pero el equipo marca. Por lo tanto, no es un problema. Me gusta verlo en este modo inteligente y solidario. Ya ha ganado la Bota de Oro y el pichichi, a lo mejor este año va a ganar cosas más importantes", indica Mourinho.

Preguntado sobre la titularidad de Benzema, Özil y Di María, el técnico señala que la entrada de estos jugadores se debió a que se esperaba "un equipo con poco espacio entre líneas". "Me pareció que era importante un perfil de jugador hábil y ágil, pensando rápido con el balón, combinando e intentando penetrar entre los pequeños espacios. Y ha sido así hasta que el partido se ha roto", apostilló el portugués.

"Que siga el debate" del nueve

Sobre la posible incompatibilidad de Benzema e Higuaín, el luso señala que "depende de la situación". "Karim también puede jugar por banda, pero desde que no tenemos problemas con lesionados, tenemos mucha gente por banda. Pero es posible que jueguen los dos".

Por último, deja un mensaje al Barcelona, aunque sin nombrarle. "Creo que nuestro grupo tiene un buen equipo francés, holandés y el campeón de Croacia. Hay otros grupos en los que los grandes equipos son más afortunados que nosotros y juegan contra equipos que he tenido que mirar en internet para saber de que país vienen". "Nuestro grupo no es fácil pero estamos haciendo un buen trabajo. El Lyon es de todo menos fácil. El Real Madrid en ocho partidos le había ganado una vez. Fue fácil hoy porque jugamos bien desde el primer minuto", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados