Menú

El línea, a Iturralde: "No he visto nada"

El árbitro vasco señaló la pena máxima contra el Sevilla en el Camp Nou pese a que su asistente no vio "nada".

Libertad Digital
0
El árbitro Iturralde González, durante el Barcelona-Sevilla. | EFE

Se había cumplido ya el tiempo reglamentario en el Barcelona-Sevilla cuando el árbitro Eduardo Iturralde González señaló penalti a favor de los azulgrana por un presunto derribo de Fazio a Andrés Iniesta dentro del área. Afortunadamente para el club andaluz, su portero Javi Varas detuvo la pena máxima lanzada por Leo Messi y el conjunto de Marcelino García Toral se marchó del Camp Nou con un punto en el bolsillo (0-0).

La polémica jugada del Camp Nou ha acabado con una nueva polémica en el ambiente: el colegiado señaló el penalti pese a que su asistente no había visto nada. El árbitro le preguntó, por el sistema de comunicación interna en varias ocasiones, qué había pasado, si había derribo de Fazio a Iniesta. Pero el juez de línea se mantuvo firme: "¡No he visto nada, no he visto nada!", repitió éste en una escena captada por las cámaras de Cuatro y de La Sexta. Pese a ello, Iturralde pitó penalti a favor del Barça.

Los jugadores del Sevilla no podían salir de su asombro ante la reacción del árbitro principal de pitar la falta de Fazio al internacional español y pidieron insistentemente que rectificara su opinión basándose en el criterio del colegiado de la banda. Pero Iturralde no cambió de decisión.

Instantes, el colegiado vasco expulsó a Frederic Kanouté por enzarzarse en una pelea con Cesc Fábregas y a Fernando Navarro, que vio la segunda tarjeta amarilla por una falta a Pedro en la que el lateral sevillista parece tocar el balón antes de que se produzca el contacto con el jugador canario.

De nuevo Iturralde vuelve a estar en el ojo del huracán y, según cuenta Catalunya Radio, también fue protagonista antes del partido al exigir que dos amigos suyos vieran de gorra el Barcelona-Sevilla en el Camp Nou pese a que carecían tanto de entrada como de la acreditación necesaria. "¡Por mis cojones que mis amigos entran al campo!", le espetó el colegiado a un empleado del Barça.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios