Menú

Guardiola: "Nos sabe mal no ganar todos los partidos"

El técnico azulgrana está convencido de que la ansiedad por fallar el penaltui el pasado sábado ante el Levante no afectará a Leo Messi.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido del peligro de su próximo rival, el Granada, un equipo que ha calificado de "atrevido y muy valiente", por lo que espera un partido totalmente distinto al del Sevilla, ante el que los azulgranas no pudieron pasar del empate.

"Por lo que hemos visto, entiendo que será un partido diferente al del Sevilla, porque juegan de manera distinta. Es un equipo atrevido, muy valiente, que ha subido con el mismo grupo y entrenador desde Segunda División B, y muchos de los partidos que han empatado han merecido ganar", ha opinado Guardiola. En una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el técnico catalán ha definido al Granada como "un equipo muy dinámico, de ida y vuelta, con mucho recorrido y jugadores peligrosos".

"A ver cómo respondemos después del esfuerzo del otro día", ha añadido Guardiola, que ha rehusado que el error del penalti en el último minuto del partido pueda pasar factura a su delantero Lionel Messi. "Messi está bien, recuperándose del esfuerzo, de que sus piernas estén listas. Hay que seguir y él sabe que es parte del juego", ha destacado, y ha restado importancia al pinchazo: "Quedan treinta partidos y puede pasar de todo".

"Nos sabe mal no ganar todos los partidos, pero ojalá todos los empates y derrotas que hagamos podamos hacerlas comportándolos como lo hemos hecho hasta ahora, por el juego y por tener opciones de ganar hasta el final", ha matizado el preparador azulgrana.

Polémica Cesc-Kanouté

No ha querido, por otro lado, entrar al trapo en la polémica entre Frederic Kanouté y Cesc Fàbregas durante y tras el partido de este sábado en el Camp Nou: "Han hablado de ello vía Twitter y ya está aclarado. Las imágenes hablan por sí solas", ha dicho. Pero el de Sampedor ha insistido en la importancia de su rival de este martes, el Granada, ante el que no estará sin embargo el capitán Carles Puyol, baja por precaución ante unas pequeñas molestias en el pubis, pero que el técnico considera que podrá reaparecer ante el Mallorca. "Son jugadores que llevan muchos años con sesenta partidos por temporada, empalmando Mundiales, Europeos y Copas Américas", ha recordado.

"Villa se adapta a las necesidades"

También ha destacado el sacrificio de su delantero David Villa por el bien del equipo y ha asegurado que "otros jugadores" no estarían dispuestos a desempeñar un rol que a veces "no le conviene por su forma de jugar". Desde su llegada al Barcelona, el internacional español abandonó su habitual puesto de delantero centro y Guardiola le otorgó el papel de extremo zurdo, mucho más dedicado en ocasiones a funciones de presión de la salida del balón del rival o a crear espacios para que otros compañeros lleguen a puerta.

"Ya me gustaría, a lo largo de mi carrera, encontrar a jugadores como David, que es el máximo goleador de la historia de la selección española, que ha ganado el Mundial y la Eurocopa, que en equipos anteriores todos jugaban para él, pero ahora se adapta a algo que le conviene al entrenador y al equipo", ha dicho el técnico en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Elogios al Levante

Por último, ha subrayado el merecimiento con el que el Levante lidera la tabla liguera. "No sólo el Levante, también hay muchos otros equipos que hacen bien las cosas, pero es cierto que es un equipo que el año pasado hizo muy buena temporada y es un equipo que hay que tomárselo muy en serio", ha opinado. A su juicio, ha dicho, "si ha hecho todo lo que ha hecho y derrotando equipos grandes es porque hace muy bien las cosas, sino no es casualidad que en la jornada novena esté ahí arriba. Sólo queda felicitarles".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados