Menú

Javier Clemente, destituido como entrenador de Camerún

El Ministerio de Deportes ha confirmado que el sustituto del técnico español podría conocerse esta misma semana.

El técnico español Javier Clemente ha sido destituido como seleccionador nacional de Camerún, según ha confirmado a Efe el responsable de comunicación de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFUT), Junior Binyam. "El presidente de la FECAFUT, Iya Mohammed, ha enviado un correo a Javier Clemente notificándole oficialmente el cese de su contrato", según ha dicho Binyam por teléfono a Efe, al confirmar un rumor que venía circulando desde hace días en el país africano.

El nuevo seleccionador podría ser Denis Lavagne, entrenador del actual campeón de Camerún, el Coton Sport de Garua, a quien entrevistó la semana pasada el secretario general de la FECAFUT, Tombi Aroko.

Clemente llegó al banquillo de Camerún en 2010 con el fin de clasificar a los 'Leones Indomables', como se conoce popularmente al equipo camerunés, para la Copa de África de Naciones 2012, pero no pudo lograr ese objetivo. La destitución se produjo un día después de que el delantero camerunés Samuel Eto'o diera su apoyo a Clemente en una conversación telefónica con la radio Yaundé Magic FM, en la que elogió su labor "en el proceso de reconstrucción del equipo camerunés".

En su larga carrera como entrenador, Clemente ha sido seleccionador de España (1992-1998) y Serbia (2006-2007), aparte de haber dirigido a equipos españoles como el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid o el Betis.

Temas

0
comentarios