Menú

Tras la inmersión lingüística, la "blaugrana"

Una web de aficionados pericos denuncia la prevalencia del FC Barcelona respecto al Español en la educación catalana.

Orinoco dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 15:43:

PIPLASO

Más penoso es que el Barça fuera fundado por un suizo y la culerada le catalanice el nombre cambiando Hans por Joan, para que parezca de ese pequeño país situado entre España y Francia

sinhue dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 00:18:

"la escuela La Sínia de Vic puso el nombre de Barça a una de sus aulas. Algunos profesores van a dar clase vestidos con la camiseta azulgrana, mientras que en otras escuelas suena el himno del Barcelona durante los recreos. Además, también se organizan visitan al museo ubicado en el Camp Nou."

¿La Sinia de Vic es un colegio o una secta? Si hay padres capaces de llevar a sus hijos a ese tipo de colegios, que no se sorprendan si un día aparecen con una catana e intentan rebanarles el cuello diciendo que es la voz Joan Gamper quien se lo ordena.

PIPLASO dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 21:03:

Que penoso eres ANS, si ni fuera porque fué un catalán quien fundo al Real Madrid.

opas dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 15:13:

Mira que siempre, en España antes estaba el nacional-catolicismo,pero
en Cataluña,esta el nacional-barcelonismo.
Tiene,cojones la cosa.

yeub dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 12:48:

Es lamentable, pero cierto; en cataluña hasta en las empresas se imponen y se mira mal a todo aquel que no hable catalán o sea del Barca, considero una intromisión propia de las dictaduras o sectas el hecho de coartar la libertad de conciencia de los ciudadanos x la imposición. Esperemos que el nuevo gobierno del PP si gana x mayoría consiga quitarle los humos a los nacionalistas que son los verdaderos culpables de todo el embrollo ocasionado en la vida política, educativa, social y económica, si no lo hicieran, me decepcionarían y demostraría hasta que punto tenemos lo que nos merecemios, una clase política que ha olvidado los ppios y valores que hicieron de éste país los primeros políticos de la democracia. Contundencia y firmeza contra todo aquello que atente contra la mayoría, nada más, eso es democracia y no la de unos cuantos y sus sueños absurdos y mediocres q han conducido a una inestabilidad social y política a todos y donde la mentira, el engaño y el cinismo se han instalado en todos los ámbitos de la sociedad

Georgos dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 10:34:

Ni somos judíos, ni acomplejados. Somos el verdadero equipo catalán que hay en la Primera División española. Tenemos el orgullo suficiente para soportar todas las dictaduras pseudeportivas, sean masónicas, políticas, culturales, etc. Me da un poco de pena el feroz adoctrinamiento que soportan los niños en las escuelas, sean del Barça o del Madrid, con la aquiescencia de sus padres que sólo mal entienden la pseudo cultura de la "pelota".

MarvoloB dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 03:14:

ANS, te ha faltado añadir que el himno del Barça es un PASODOBLE.

Y además todo el mundo sabe que el escudo del barça es la silueta de la cara de Manuel Chaves.

hiphothe dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 22:08:

Si no fuera porque se está sembrando odio irracional en mentes infantiles, la cosa es para reir y no echar gota... Que once individuos en calzoncillos, muchos de ellos extranjeros y muy pocos catalanes, constituyan una seña de identidad catalana es de pena. Si a esta evidencia le sumamoos los datos que aporta ANS en su comentario, la verdad es que parece que Cataluña no está regida por gente seria: son todos de risa y tomarlos en serio es una idiotez.

Desdeloa dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 20:32:

Si, pero los del Español siempre han tenido el problema de su desunión. La mayoría de los auténticos empresarios de verdad históricamente eran del Español, los del textil protegido con aranceles eran del Barcelona.

Para muestra el ínclito Lara. Su padre del español y español hasta las trancas, y él compadreando por ahí para hacerse perdonar.

Y en la época actual, quitan la ñ, se avergüenzan de su pro madridismo histórico y justificado y están presididos por Sanchez Llibre, nacionalista convencido.

El Español tiene un problema de tibieza identitaria y como tal, lo está pagando, lo mismo que nos pasa a los españoles con el nazionalismo.

inthecag dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 20:31:

Esto no es nada es nuevo.

Aquí hay una rivalidad perversa. Para muchos ciudadanos de esta, nuestra autonomía ser del Españ(ny)ol es ser "mal catalán" (aunque tus raices se adentren generaciones enteras dentro del terruño). No me imagino que en Madrid -por ejemplo- se califique a alguien de "mal madrileño" por ser hincha de otro equipo diferente al Real Madrid.