Menú
EL ESPAÑOL, PRUDENTE

El plan de Terol funciona a la perfección

Los 20 puntos con los que aventaja a Zarco, quien saldrá tercero, le permiten ir con calma y evitar problemas.

El británico Danny Webb y la marca india Mahindra han hecho historia por muchos motivos en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se disputará este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en los que lograron la mejor posición para la formación de salida.

Webb consiguió la primera y última mejor clasificación de su carrera deportiva en los 125 c.c., pero también la primera y última de la marca india Mahindra, que disputaba su primera temporada del campeonato del mundo del octavo de litro y el próximo año será una de las marcas involucradas en la nueva categoría de Moto3.

El piloto británico y su Mahindra aprovecharon un nuevo cambio de la climatología ya que comenzó a llover cuando debían disputarse las pruebas oficiales de los 125 c.c. y en su última vuelta, cuando comenzaba a secarse nuevamente la pista pudo exprimir todo el potencial de su moto para colocarse al frente de la formación de salida, si bien será bastante difícil que el británico aguante mañana el ritmo de los pilotos de cabeza, salvo que la lluvia, una vez más, complique la situación.

No obstante la atención de la categoría se centró durante buena parte de los entrenamientos en el rendimiento que tendrían los dos únicos aspirantes al título mundial, el francés Johann Zarco (Derbi) y el español Nicolás Terol (Aprilia). Una vez más el francés, que acumula veinte puntos de desventaja en la clasificación provisional del mundial, acabó por delante de su rival español, Nicolás Terol, quien, consciente de que la ventaja que posee es amplia, ha preferido pilotar con cautela y evitar cualquier caída.

Pirro logra el mejor tiempo truncada por la lluvia

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) logró el mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de Moto2, su primera pole de este tipo, en una sesión truncada por la lluvia, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Pirro, integrante de la escudería de Fausto Gresini, en la que estaba en la categoría de MotoGP el fallecido Marco Simoncelli, ha podido de esta forma rendir su particular tributo a su compatriota y amigo, que quedó redondeado con la segunda plaza del japonés Yuki Takahashi, integrante del mismo equipo.

Bradl acabó los entrenamientos con el cuarto mejor tiempo, si bien dadas las circunstancias esa clasificación resultó anecdótica. La ausencia más destacada, como era previsible, fue la del español Marc Márquez (Suter), quien poco antes anunció su decisión definitiva de no disputar la carrera de Valencia.

En Deportes

    0
    comentarios