Colabora

Ferrer naufraga ante Isner

El tenista español no ha podido en ningún momento con el saque del americano, y ha caído con justicia en los cuartos de final de Bercy.

David Ferrer ha caído derrotado en los cuartos de final del torneo de París Bercy, último Masters 1.000 del año, ante el estadounidense John Isner, por 6-3, 3-6, 6-3, en una hora y 46 minutos.

Isner, que nunca se había clasificado para cuartos de final de un torneo de esta categoría, se medirá por un puesto en la final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que pasó a semifinales por la baja del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En un partido que ha sido una oda al tenis, el checo Tomas Berdych, número siete del ranking de la ATP, ha superado al escocés Andy Murray, número tres mundial y probablemente el tenista más en forma, en tres sets, por 4-6, 7-6 y 6-4, en un partido que ha durado más de tres horas y en el que ambos tenistas han mostrado su mejor tenis.

Pese al arranque titubeante en el que apunto estuvo de perder su servicio, Murray exhibió su nivel, el que le ha llevado a ser el último ganador de los dos últimos Master 1000 durante el primer set, que se adjudicó por 4-6 tras romperle el saque a Berdych en el noveno juego.

Sin embargo, el checo, que va de menos a más en este torneo, no se dio por vencido, y se mostró superior durante el segundo set. Tuvo la opción de cerrarlo por 6-4, pero la presión le pudo con 5-4 y saque a su favor. No obstante, se rehizo a tiempo y terminó llevándose un bonito tie-break.

En el tercero la historia fue al revés. Fue el escocés quien gozó de varias bolas de rotura desaprovechadas, y el checo quien ganó el noveno juego, rompiendo el saque de su rival y firmando el 5-4 y servicio. En esta ocasión, y pese a que Murray no se rindió en ningún momento, Berdych fue capaz de conservar su servicio y, por tanto, llevarse un partido apoteósico, que le sitúa en las semifinales del único Masters 1000 que ha ganado, en las que se enfrentará a Roger Federer.

Federer acaba con Mónaco

El suizo Roger Federer ha eliminado al argentino Juan Mónaco en el Masters 1.000 de Bercy, tras derrotarle en cuartos de final por 6-3 y 7-5, en una hora y 24 minutos, con lo que accede a las semifinales.

El de Tandil jugó a un gran nivel, pero falló en los momentos clave frente al número tres del mundo, que no le dio opciones en ningún momento del encuentro.

El número tres del mundo no ha ocultado su intención de alzarse con el torneo de París, uno de los tres Masters 1.000 que no tiene en sus vitrinas, junto con Roma y Montecarlo. Además, es el único torneo del que no ha disputado la final, algo que podrá hacer por primera vez en su vida si mañana supera al checo Tomas Berdych, su rival en semifinales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario