Menú

El manido tira y afloja con Neymar y la "maldición del 10"

Mucho fútbol a punto de despedir este 2011. Los demás deportes pasan casi desapercibidos en las portadas de los diarios deportivos.

0

Fútbol, fútbol y más fútbol. Balompié a tutiplén, que es lo que manda en la piel de toro. Tampoco se habla de otra cosa en la portada de Marca, que se hace eco de "los 12 deseos de Mou" para el próximo año, entre ellos "volver a Cibeles con un título, mayor efectividad contra el Barça (hete aquí la madre del cordero) y exprimir las virtudes de Di María, Özil y Sahin", entre otras cuestiones.

Este periódico también se hace eco de "la maldición del 10" en el Real Madrid y dice que "desde Figo" ningún jugador blanco "ha triunfado con ese mítico dorsal", así como de la destitución de Javier Aguirre como entrenador del Zaragoza –"solamente había conseguido un punto en los últimos nueve partidos", recuerda–. Y también da por hecha la marcha de José Antonio Reyes al Sevilla, con "Miguel Ángel Gil y Del Nido ultimando el traspaso del delantero utrerano". Además, en páginas interiores desvela cuáles son "los doce porteros intocables" de la Liga al haber jugado todos los partidos hasta la fecha.

Cuando dábamos casi por sentado que Neymar acabaría jugando en el Barcelona, As nos dice ahora que nones, que el crestado jugador del Santos aún puede fichar por un Real Madrid que "no descarta volver a la carga tras Londres 2012". Todo un "enigma", como señala este periódico en su portada mientras vemos al futbolista junto a Ronaldo, el gordito. Además, destaca las declaraciones del presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, al afirmar que "los catalanes tienen mucha imaginación", para lo que pone el ejemplo de Miró, Dalí y Gaudí.

Del Atlético, señala que "Simeone congregó 4.500 personas en su primer entrenamiento" y recoge el triunfo de los alevines rojiblancos en el torneo de Fútbol 7 de Arona (Tenerife), con los hermanos Obama encandilando al personal. ¿Les pasará como a Raúl y acabarán aterrizando en la casa blanca? ¡Qué chispa, madre!

También asegura el diario de Prisa que "el Barcelona ya ha contactado con Oriol Romeu" para poder "repescarle en verano" y que Rudy gana con los Denver Nuggets "y ya a convence a George Karl". Al igual que las dos principales cabeceras de la prensa deportiva catalana –lo podremos comprobar unas líneas más abajo–, As también recoge en su portada la imputación de Iñaki Urdangarín.

"Rosell 19 - Florentino 2"

Si Marca sólo habla de fútbol en su portada, en Sport no aparece otra cosa que no sea el Barça. El equipo azulgrana, que "volvió ayer a los entrenamientos sin Messi ni Alves", tendrá "un inicio de 2012 muy intenso, con 12 partidos en 38 días", escribe el rotativo del Grupo Zeta mientras nos muestra a un sonriente Guardiola saludando a Xavi Hernández en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí.

Además, Neymar hace "un guiño al Barça" y no descarta que pueda recalar en el Camp Nou antes de 2014 mientras "medio Barça juega hoy con Catalunya" en el amistoso ante Túnez en el Olímpico de Montjuic. Y un exjugador culé como Iñaki Urdangarín es "imputado" y "deberá declarar el día 6 de febrero por el caso Noos". ¿Acaso hay para Sport algo más allá que no sea azul y grana?

Mundo Deportivo publica en su portada una encuesta de los lectores sobre qué jugador prefieren para reforzar la defensa del Barcelona en 2012 y "Gareth Bale" arrasa al ser elegido en primer lugar con el 56 por ciento de los votos. El galés del Tottenham, que "aporta gol y el carácter ofensivo de Alves", figura por delante de Jordi Alba (19 por ciento), Thiago Silva (11%) e Íñigo Martínez (2%).

En un apartado denominado 'Más Barça', la cabecera del Grupo Godó recuerda que el club azulgrana, entre todas sus secciones deportivas, "conquistó 19 títulos en el año más brillante de su historia" mientras el Madrid sólo alzó dos trofeos (Copa del Rey de fútbol y Trofeo de la Comunidad de Madrid de baloncesto). "Rosell 19 - Florentino 2", escribe para sacar pecho. Además, señala que "el equipo (de Guardiola) ya corre pensando en Osasuna" mientras a la izquierda vemos la figura de Bojan Krkic, uno de los defenestrados por el técnico de Sampedor, vistiendo la camiseta de la selección catalana, "un poderoso equipo repleto de campeones del mundo" que este viernes se mide a Túnez. "Fiesta en Montjuic", dice al respecto.

Fútbol al margen, MD también recoge en su primera página la imputación de Urdangarín, así como la victoria del Joventut ante el Real Madrid en la Liga ACB (78-75), que "hace líder al Barça", y los primeros pasos que está dando Arantxa Sánchez Vicario como capitana del equipo español de Copa Federación al reivindicar "apoyo e inversión". Al menos un periódico nos habla de algo que no sea fútbol, y los lectores lo agradecemos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios