Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Marca' juega al futbolín ante un clásico "del copón"

Confirmado el pase del Barça a cuartos –si es que había alguna duda–, ya tenemos a la vista los dos primeros clásicos del año.

Los clásicos, siempre los clásicos. Los diarios deportivos se frotan las manos ante el doble duelo, de cuartos de final de la Copa del Rey, que Real Madrid y Barcelona van a dirimir en apenas una semana, con el primer asalto el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Una eliminatoria "¡apasionante!", como destaca Mundo Deportivo rescatando las palabras de Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido que los culés ganaron en el Reyno de Navarra a Osasuna (1-2), mientras que Sport augura "un clásico del copón".

Pero a alguno que otro le satura tanto Madrid-Barça. Es el caso de Iker Casillas, quien dice que con "tantos partidos (ante los culés), ya parecen descafeinados". Lo podemos leer en la portada de As. En Marca empiezan a hacer cábalas y a preguntarse si Mourinho sacará a tres centrales ante los azulgranas. Como en el futbolín, vaya. Sería una defensa formada por Pepe, Sergio Ramos y Varane, a quien el técnico luso puede dar la responsabilidad en una cita de este calibre.

Así se dejó entrever en el entrenamiento de este jueves en Valdebebas, tras el que Cristiano Ronaldo se dedicó a repartir "cariño" entre los aficionados, deteniéndose a firmar autógrafos a diestro y siniestro. ¿No nos habían vendido que estaba más mustio que la flor del poema de Goytisolo?

Al margen del clásico, para el que estará "listo" Di María y en el que Iker espera sacar a relucir sus "manos de oro", Marca nos habla de cómo está el "mercadillo de invierno", que empieza a desperezarse a 19 días del cierre y con nombres de relumbrón "animando el cotarro": Kaká, Di María , Granero, Borja Valero, Parejo... El diario de Unidad Editorial nos presenta también al "Cholo de verdad": Carmelo Simeone, padre del actual entrenador del Atlético, jugó con el Boca Juniors y la selección argentina en la década de los 60, y ahora se dedica a cuidar el césped de La Bombonera.

Hablando del Cholo, As dice que "el efecto Simeone llenará el Calderón", en el partido del domingo frente al Villarreal, marcado por el reencuentro del técnico argentino con su amigo José Francisco Molina.

Pero el diario de Alfredo Relaño también nos recuerda la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Albacete (4-0), con "golazo de Toquero de tacón incluido", que le permitirá medirse "al Mallorca de Caparrós" en cuartos de la Copa, así como las palabras de Fernando Alonso asegurando que su amigo Robert Kubica es el mejor piloto del Mundial de Fórmula 1. Y nos adelanta un nombramiento en el Gobierno de Rajoy: el de Miguel Cardenal, hasta ahora miembro del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, como secretario de Estado para el Deporte.

Neymar, una vez más

Sólo del Barcelona hablan en la portada de Sport, donde, además del inminente clásico tras la victoria de los de Guardiola en Pamplona, vemos que el deseado Neymar se ha convertido en el nuevo icono mundial de Nike.

Sí hay vida más allá del Barça en la primera página de Mundo Deportivo, donde vemos que Álvaro Vázquez es "el rey de la Copa" después de su triplete al Córdoba que permitía avanzar de ronda al Espanyol. Además, publica el extracto de una entrevista al entrenador del Nástic de Tarragona, Jorge d'Alessandro, y se hace eco de los deseos de Fernando Alonso, que "sólo pide un buen coche". Ya va siendo hora de que se lo den en Ferrari...

En Deportes

    0
    comentarios