Menú
TORNEO DE GOLF EN SUDÁFRICA

Estrellas y títulos en el Volvo World Champions

Este evento pondrá fin a la gira sudafricana para dar paso a la del desierto.

Un elenco de estrellas, unas recientes y otras con gran experiencia, se dan cita esta semana en la segunda edición del Volvo World Champions, con dos millones de euros en premios. Este evento pondrá fin a la gira sudafricana para dar paso a la del desierto.
Paul Casey, el ganador de la prueba inaugural celebrada el año pasado en el Club Real de Golf en Bahrein, estará ausente debido a una lesión al igual que dos españoles, Sergio García y Álvaro Quirós, ganadores de dos eventos cada uno en el 2011.

Los que sí estarán presentes serán los recientes ganadores de los majors en 2011: Darren Clarke (The Open Championship) y Charl Schwartzel (Masters), que encabezan un reparto estelar con 225 títulos del European Tour a sus espaldas.

Los españoles suman 50 títulos en el circuito europeo. Pablo Martín-Benavides, ganador del primer evento del 2011, el Alfred Dunhill; Pablo Larrazábal, ganador del BMW Internacional; Gonzalo Fernandez-Castaño, que se impuso tras su lesión en la espalda en el Abierto de Singapur; Miguel Ángel Jimenez, que no obtuvo recompensa el pasado 2011; o el mismo José María Olazábal, con nada menos que 22 títulos a sus espaldas, y ganador del Masters de Augusta.

Además, Branden Grace se ha ganado la oportunidad de participar en el Volvo World Champions. Hay que añadir a Colin Montgomery, con 31 títulos; Thomas Björn, con 13; Ernie Els, con 24; Retief Goosen, con 14; y Darren Clarke, también con 14. Schwartzel y Oosthuizen con dos majors en sus espaldas muy recientes, también participarán para completar un cartel de lujo.

De hecho, el país anfitrión está muy bien representado en el evento de esta semana. Els y Schwartzel son dos de los ocho sudafricanos en este evento que también incluye a Retief Goosen, ganador en 2001 y 2004 del Abierto de EEUU; Louis Oosthuizen, campeón del British en 2010 y el campeón más reciente del Tour Europeo; y Grace Branden, que triunfó en el Abierto de Johannesburgo la semana pasada.

El Volvo World Champions es un evento exclusivo, limitado y sin corte, abierto sólo a los jugadores del European Tour que han ganado un evento en Europa en 2011, además de los ganadores de los dos primeros eventos de 2012, el África Open y el Abierto de Johannesburgo, y aquellos jugadores que tengan más de diez títulos del European Tour. Por eso se encuentran participando en Sudáfrica, entre otros, Jiménez, Olazábal y Montgomerie.

En Deportes

    0
    comentarios