Menú
PRENSA DEPORTIVA

Clamor contra Pepe y su disculpa "poco convincente"

Colea la victoria del Barça en el clásico y, sobre todo, el pisotón de Pepe a Messi en la mano.

Pepe es el protagonista de las portadas. Especialmente en las de los diarios deportivos catalanes, que piden la cabeza del jugador mientras destacan cómo están los ánimos en Can Barça tras su victoria en el clásico del Santiago Bernabéu, con una comida en La Masía para celebrarlo. "¡Fuera Pepe!", exclama Mundo Deportivo mientras nos muestra la imagen del pisotón del portugués a Messi y escribe que la disculpa del portugués fue "lamentable". También cargan las tintas en este periódico contra Mourinho y dicen que Florentino Pérez se "harta" de él.

Mismos protagonistas, Mou y Pepe, en la portada de Sport, que describe a los dos portugueses como "la vergüenza de Madrid". De la ciudad entera. El técnico, explica, por su "alineación ridícula ante el Barça" y el jugador, dice, por la "lamentable imagen que está dando del club". En contraposición, el diario del Grupo Zeta saca a relucir el orgullo culé y nos muestra a unos sonrientes Puyol y Abidal, "pareja de goleadores" en el Bernabéu.

Los rotativos madrileños también llevan a sus portadas el pisotón de Pepe a Messi, aunque prefieren dar prioridad a otras cuestiones relacionadas con el clásico. Así, Marca nos desvela cuáles son los "pecados capitales" del Madrid, entre ellos la "extraña alineación", el "juego ultradefensivo y la renuncia al balón" o el "fiasco en la política de fichajes". Por el equipo saca la cara Alfredo di Stéfano, quien, en su columna habitual Cortita y al pie, apuesta por "olvidar cuanto antes este partido" porque "un tropezón lo tiene cualquiera en la vida" –pues ya van unos cuantos contra el Barça y no tiene pinta de que el guión vaya a cambiar, al menos a corto plazo– y muestra su confianza en Mou, un "entrenador capaz".

As define la disculpa de Pepe como "poco convincente" mientras recoge las declaraciones de Zidane tratando de justificarle. "El ansia de ganar le hace cometer errores", dice el francés, quien también lanza el siguiente mensaje: "Atacar a Mou y a los jugadores es atacar al Madrid".

Resaca del clásico al margen, los diarios de la capital hablan también en sus primeras páginas de la goleada del Valencia al Levante (4-1) en un tenso derbi copero –"Pablo pone el rumbo a semifinales", titula Marca–, así como de la actualidad del Atlético de Madrid, que está "a un punto de conseguir el 3.000 en Liga", como recuerda As.

El diario que dirige Alfredo Relaño también recoge el triunfo del Real Madrid ante el Unicaja en la primera jornada del Top 16 de la Euroliga, con Nicola Mirotic ejerciendo como "héroe", mientras que el de Unidad Editorial nos habla del Europeo de balonmano, con el partido que la selección española disputará esta tarde frente a Rusia en el cierre de la primera fase.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados