Menú

Copa del Rey

El Mirandés sueña con otra gesta en la Copa

El equipo burgalés, que ya apeó a Villarreal y Racing, perdió por 3-2 en la ida en Cornellà, con lo que la eliminatoria está totalmente abierta.

El Mirandés, equipo de Segunda B, ansía lograr una nueva gesta para colarse sorprendentemente en las semifinales de la Copa del Rey, y eso pasaría por eliminar al Espanyol, equipo que llega con la lección aprendida tras el susto en la ida en Cornellà-El Prat, donde el bloque burgalés llegó a mandar por 0-2 para acabar encajando tres goles en los últimos siete minutos.

Así, después del 3-2 de la semana pasada, la eliminatoria sigue en el aire y el Mirandés, holgado líder del grupo II de la Segunda División B, quiere hacer valer su fortaleza en Anduva y sellar el pase a las semifinales, lo que sería un hito histórico. Le vale el 1-0, aunque los hombres de Carlos Pouso son conscientes de la dificultad que entraña apear a un equipo de la enjundia del Espanyol, que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Sin embargo, se prevé que apueste por jugar de la misma manera que lleva haciéndolo en esta Copa del Rey, tuteando a cada adversario y abogando por jugar la pelota con criterio, movilidad y verticalidad en los metros finales. De momento Pouso cuenta con la única baja del capitán, Iván Agustín, aunque tiene a varios jugadores tocados que espera, según fuentes del club, se recuperen a tiempo para el partido y así puedan entrar en una convocatoria que el entrenador no facilitará hasta antes del choque, como viene siendo habitual.

Mauricio Pochettino no se fía del rival y planteará un equipo sin reservas pese al desgaste físico de la plantilla debido al apretado calendario. El once inicial será prácticamente idéntico al de la Liga, aunque el técnico hispano-argentino recupera al lateral derecho Javi López, baja por precaución ante el Sevilla.

Por su parte, los tres delanteros del equipo siguen lesionados: Álvaro Vázquez, Sergio García y el hispano-uruguayo Walter Pandiani. Una vez más, el preparador blanquiazul deberá elegir entre el portugués Rui Fonte y el francés Thievy Bifouma, con ficha del filial, para actuar en punta. Bacari es baja por decisión técnica.


Alineaciones probables

Mirandés: Nauzet; Garmendia, Corral, Caneda, Iribas; Nacho Borrell, Garro, Martins, Muneta; Pablo Infante y Alaín
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss, Romaric, Verdú; y Rui Fonte

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano)
Estadio: Municipal de Anduva. 21:30 horas (Cuatro)

Temas

0
comentarios