Menú

Contador no podrá ir al Tour ni a los Juegos por una infracción no probada

El madrileño es sancionado dos años por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010. Podrá correr a partir del 6 de agosto de este año.

fobos dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:36:

Es evidente que la contienda entre medicina de equipo y medicina legal se decanta hacia la primera y esta última a lo máximo que puede aspirar es a encontrar pequeños indicios como en este caso.
Me da la impresión que en el pasado "Tour" el único "limpio" era Contador (no podía exponerse a un segundo positivo que habría acabado con su carrera) y, a pesar de ser con diferencia el mejor del pelotón, no tuvo opciones a la victoria final.

ANS dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:59:


TAS = cubil de mafiosos y canallas.

SuzukiVX dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:46:

Matizando:

Si a cualquiera de nosotros nos hiciesen análisis como los de Contador o cualquier otro, daríamos positivo en cientos de sustancias. Y, por si hay alguna duda, yo no ganaría un tour ni colocado de speed hasta las cejas y con transfusiones de epo y sangre de Induráin.

Que no. Que los niveles de sensibilidad se han bajado tanto que cualquier cosa marca. Y, respecto del clembuterol, ¿porqué no preguntáis a los veterinarios? ¿O es que creéis que los ganaderos no tratan la carne?

Otro tema es la historieta de filete. Pero ahí realmente poco se puede decir: si es inocente y no sabe de dónde le ha venido la traza, lo normal es apuntar a algo creíble. Pero, en fin...

Mi opinión es que deberían crear una categoría para los dopados y que dejen hacer a cada uno lo que quiera.

SuzukiVX dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:12:

Alguien quiere la muerte del ciclismo... y el ciclismo no tiene arrestos para no dejarse matar.

Las envidias o las ambiciones cortas de miras impiden que los mismos compañeros/rivales de Contador se levanten contra esta sentencia.

Uno diría que por cobardía o bajeza están contentos o resignados.

Y eso es lo que sí permite afirmar que el ciclismo está enfermo o envenenado. Que muera o no dependerá de sus miembros. Sobre todo de los profesionales de primera línea.

Pero algo me da que Contador no va estar en Londres, sin que uno sólo de sus rivales haga ni un gesto por él (por todos). ¿O alguien se plantea la posibilidad de un boicot a los juegos?

Parado dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 08:41:

Siempre he dicho que soy muy corto de entendederas, reconocen que no está probado el dopaje, ¿Entonces?, si no es culpable, el resto sobra.
Además se estan pensando una "multa" de 2'48 millones de Euros, total tres pesetas.
¿Me lo explican?
Menudo chollo esto del T.A.S.

ludovicu dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 07:37:

Vallekas,

El problema es otro. La prueba objetiva, que no ha podido ser desmentida ni puesta en duda por supuestos defectos de forma, es que a Contador le han encontrado una dosis superior a la permitida de una sustancia prohibida. Eso, por si solo, ya es motivo de sanción sin que sea necesario demostrar nada más.


A partir de aquí, es el acusado el que tiene que presentar alguna justificación, y en este caso ha sido tan lamentable que no le ha creído nadie. Ni siquiera se la han tomado en serio en su equipo, porque no les haría ninguna gracia que uno de sus miembros prepare y tome alimentos al margen de su control; a otro, por hacer algo así (suponiendo que fuese verdad) le habrían puesto de patitas en la calle. Lo que pasa es que la historia del filete es más falsa que un duro de cartón y el equipo es plenamente consciente.

Contador podría hacer un favor al deporte confesando voluntariamente, poniéndose a disposición de la justicia y contando todo lo que sabe de las prácticas de dopaje y las redes que existen para ello. Pero no lo hace, supongo que su silencio tiene un precio, de ahí que su equipo y otros profesionales le apoyen. Si tira de la manta, no va a caer solo.

velecar dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 03:56:

Hay unas normas y en base a ellas ha sido sancionado. Lo que habrá que cambiar, pues, serán esas normas, no la sanción.

A mí me gustaría que el área de penalty de fútbol fuera como el de balonmano; y también me gustaría que las expulsiones pudieran ser temporales. Pero las normas de ese deporte son esas. ¡Qué le vamos a hacer!

Los que manifiestan lo injusto de este veredicto (salvando las distancias) son como los que se movilizan en apoyo a Garzón, o los que justifican las tomas de calles y plazas de los indignados, o un largo etc. que cualquiera podría añadir.

Ahora que se prepare para intentar ganar la vuelta a España y el año que viene a por el Tour. Es la única reparación que cabe.

Mucho ánimo para él y un buen dolor de barriga para quien le proporcionó el chuletón.

humildec dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 23:53:

No se por qué algunos dicen que no hay nada probado. Sí está probado, el positivo por clembuterol está probadísimo. Lo del filete y demás importa poco, sea verdad o no, porque no es excusa. Un deportista debe cuidar muy bien lo que come.

Esta sanción es por el propio bien de Contador. Los esteroides anabolizantes hacen daño a su salud a largo plazo.

Profeseu dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 23:11:


Vale, uyate: yo seré desdichado, pero me juego lo que quieras a que si antes de la Etapa Reina del Tour me zampo un solomillo irunés preparado en el autobús por un cocinero de equipo ciclista de élite... si no me he muerto, no doy ni un picogramo de clembuterol. Y si lo diera, por favor, yo revelaría en qué tienda lo han comprado, para que al menos le metan mano al ganadero que le enchufa esa basura a las reses de carne, ¿no? ¿Tantas carnicerías hay en Irún?
¿Quién olvida de pronto dónde ha adquirido un suculento filete de primera para agasajar a un amigo súper-famoso? Uyate, caramba, ¿es que os tragáis toda esa conseja del solomillo viajero???

caoquesi dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:54:

Esta gentuza de la UCI y del rollo antidroga no saben que hacer.
Están presionados por los gabachitos Sarkosianos y Bruníricos para que el supercampeón español no vuelva a humillar a los franchos en el Tour de España (últimamente es (era) así.
Yo que Alberto, me dedicaba a hacer apología del porro entre la juventud.
Y trataría de hundir el ciclismo.
Uno de los deportes mas duros y más bellos.
Y con más gentuza entre sus dirigentes.
Dan asco.
ERntre los vampiros y los enjuagues, creo que lo mejor es que el ciclismo profesional se fuera con Zapatero.
A la mierda...