Colabora

El Levante vuelve a Champions

Sporting y Racing no salen de la quema con un empate. El Málaga goleó al Zaragoza y el Levante ganó en Cornellà. Tablas en Sevilla.

Un tanto de Rubén Suárez en el último minuto del partido ha permitido al Levante ganar (1-2) su primer encuentro en 2012 y volver a las plazas de Champions a costa del Espanyol.

El cuadro perico llevó todo el peso del encuentro, pero acabó cediendo ante un Levante muy eficaz. Se adelantó el equipo valenciano en la primera oportunidad que tuvo merced a un gol de Valdo.

El Espanyol siguió intentándolo durante todo el encuentro y a falta de un cuarto de hora recibió su premio con el gol de Kalu Uche, que estrena su cuenta goleadora con el Espanyol. Pero un tanto de Rubén en el saque de una falta que tocó en la barrera dio el triunfo al Levante.

Antes, el Málaga se colocó en plazas de Champions tras golear (5-1) a un Zaragoza totalmente desahuciado. Sin embargo, tras el triunfo del Levante, los de Pellegrini se quedan quintos en la tabla.

Durante mucho tiempo, eso sí, planeó la opción de sorpresa por La Rosaleda. El Zaragoza se adelantó en el 23 con un gol del malagueño Aranda. Sin embargo, Seba Fernández empató justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Zaragoza se vino abajo. Isco fue el jugador fundamental, ya que propició el segundo tanto, obra de Da Silva en propia, y anotó el cuarto. Demichelis, de cabeza, había metido el tercero y Rondón redondeó la goleada.

Un punto que no vale nada

El Racing de Santander y el Sporting de Gijón han dado un paso atrás en su pelea por la salvación después de empatar (1-1) en un duelo a vida o muerte en El Sardinero. Javier Clemente disputaba su primer encuentro lejos de El Molinón y ha cosechado idéntico resultado que la semana pasada ante el Atlético de Madrid.

El Racing salió mejor al terreno de juego en un dramático partido y gozó de las mejores ocasiones. Sin embargo, el Sporting se fue acomodando poco a poco en El Sardinero y logró adelantarse al filo del descanso gracias a un golazo de falta de David Barral.

En la segunda mitad, el Sporting se echó demasiado atrás y acabó siendo encerrado por un voluntarioso Racing. El premio lo encontró el conjunto cántabro en un penalti cometido por Stuani, que convirtió el propio uruguayo. Ambos equipos gozaron de ocasiones hasta el final del encuentro y firmaron unas tablas que no sirven a nadie. A falta del encuentro del Villarreal, el Sporting está a cinco de la salvación y el Racing a dos.

Además, en el otro encuentro de la jornada, Betis y Getafe no pueden respirar tranquilos tampoco porque su empate (1-1) les deja en tierra de nadie. El conjunto de Luis García sigue con su bache negativo, pero, al menos, mantiene la distancia respecto a la zona de descenso.

El Betis, que llegaba de dos triunfos consecutivos, se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de Jorge Molina. El ecuatoriano Jefferson Montero era el mejor futbolista del encuentro y el Betis pudo matar el partido, pero Moyà salvó al Getafe. Los azulones no se resistían a caer y lograron el empate en una jugada llevada por Miku que acabó en la portería con la colaboración de Chechu Dorado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario