Menú

El Celta golpea en Pucela

La victoria del líder ante su afición tuvo respuesta de su perseguidor.

El Deportivo se reencontró con la victoria en Riazor, tras el tropezón en Sabadell que puso fin a su histórica racha, al ganar 2-1 al Alcorcón, en partido adelantado de la vigésima séptima jornada, en la que el Celta asestó un duro golpe al Valladolid en la lucha por el ascenso.

La victoria del líder ante su afición tuvo respuesta de su perseguidor. El Deportivo endosó la primera derrota de 2012 al Alcorcón, que llevaba ocho jornadas sin perder y alimentaba el sueño de promocionar. El Celta se llevó en el tiempo añadido un duelo directo en Pucela (1-2).

Fue valiente el Valladolid, que buscó el triunfo hasta el último ataque y fue castigado con dureza en el minuto 91. Un gol de Joan Tomás abre distancias del Celta sobre los aspirantes al ascenso directo. Seis victorias seguidas. Doce jornadas sin perder. El momento del conjunto de Vigo ya le tiene con siete puntos de colchón. A la espera de la respuesta del Almería, que mañana se enfrenta al Elche.

El Hércules iguala al Valladolid con 48 puntos gracias a su triunfo ante el Sabadell (1-0). El gol de Samuel Llorca y la actuación de Falcón para culminar su buena actuación con un penalti detenido a Baha. Corta así el conjunto alicantino su mala racha de tres derrotas consecutivas, según informa Efe.

El Córdoba cierra la zona de privilegio tras un triunfo con mérito que frena en seco al Xérez. Venía de tres triunfos consecutivos que desataban la euforia en Chapín. Pero tres meses después el conjunto cordobés volvió a saborear la victoria gracias a los goles de Borja García y Fede Vico (1-2).

La lucha por evitar el descenso es intensa. El Alcoyano cae a los puestos más bajos tras perder un partido de locura. El Villarreal B le remontó en un encuentro de muchos goles, que decantaron las expulsiones de Morcillo y Maestro (4-3). El Huesca saca la cabeza tras un empate sin goles ante el colista, el Nastic de Tarragona, que puntuó tras cuatro salidas sin conseguirlo pero ve a ocho puntos la salvación. Los porteros Luis García y Rubén Pérez fueron los grandes protagonistas.

Mientras, el Cartagena dio un nuevo pasa atrás ante su afición. El Guadalajara, que llegaba de cuatro derrotas, se apoyó en su efectividad en el remate para volver a alejarse seis puntos (0-2).

En la zona media de la clasificación está el Numancia, al que le bastó el acierto de Díaz de Cerio para tumbar al Murcia (1-0); y la UD Las Palmas, que saboreó ante el Girona un triunfo en el descuento en inferioridad numérica, tras la expulsión de Pignol, con el gol de Quiroga que deshizo la igualdad de un vistoso encuentro (3-2).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios