Colabora

Gabi: "Es una final y es fundamental no recibir ningún gol"

El equipo afronta el choque con siete bajas, entre ellas el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan o el brasileño Diego Ribas.

Gabi Fernández, medio centro del Atlético de Madrid, ha asegurado que el partido de ida de octavos de la Liga Europa contra el Besiktas, el jueves en el Vicente Calderón, es "una final" para el equipo rojiblanco y ha recalcado que es "fundamental" no recibir ningún gol para el encuentro de vuelta en Estambul.

"En las quinielas no sé cómo están (los pronósticos sobre la condición de favorito del Atlético en este torneo). Está claro que estamos en un gran club, sabemos lo que queremos y vamos a pelear por todo. El Besiktas es un gran equipo, con grandes jugadores, pero somos el Atlético, todos los equipos nos respetan, y mañana es una auténtica final para nosotros", ha valorado en rueda de prensa.

"Si me das a elegir, siempre prefieres jugar el segundo partido en casa, pero el segundo encuentro se juega en consecuencia de lo que has hecho en el primero. Mañana tenemos la oportunidad de encarrilar la eliminatoria, es fundamental no recibir ningún gol y es un partido muy importante para nosotros", ha añadido.

El equipo afronta el choque con siete bajas, entre ellas el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan o el brasileño Diego Ribas. "No vamos a esconder que son jugadores importantes para nosotros, pero el equipo está muy compensado, todos los jugadores están deseando entrar y cada vez que juegan lo hacen muy bien. No pensamos en las bajas. El que salga en sustitución de esos jugadores va a rendir a gran nivel", ha declarado.

Por último, Gabi también ha sido preguntado por el portugués Simao Sabrosa, exfutbolista del Atlético y ahora en el Besiktas. "Fue un jugador que lo dio todo, muy importante a nivel internacional y a la afición le dejó un gran recuerdo, pero mañana es nuestro rival, lucha por sus intereses y nosotros por los nuestros", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario