Colabora

Messi alarga la Liga

El Barcelona ha logrado una victoria muy cómoda ante un indolente Racing con un doblete del argentino.

Monólogo azulgrana. Así podría definirse el partido que Racing y Barcelona han disputado esta tarde en El Sardinero, y que los de Guardiola se han llevado por 0-2. Porque a los de Álvaro Cervera, nuevo técnico racinguista, ni se les ha visto. Pocas veces en su carrera Valdés habrá tenido tan poco trabajo.

Al Barça le bastó con que Messi lograra dos tantos para llevarse los tres puntos que le permiten mantenerse a diez puntos del Real Madrid, una distancia abismal pero que impide que los blancos puedan relajarse.

En cuanto comenzó a rodar el balón se vio claramente de qué color iba a ser el encuentro. Guardiola había apostado por un 3-4-3 con Busquets, Xavi, Iniesta y Fàbregas en el centro del campo para que robarle el balón al Barcelona fuera una quimera. Messi se podía mover a su antojo, y por las bandas Pedro e Isaac Cuenca percutieron siempre que quisieron.

El gol, pues, sólo era cuestión de tiempo. Después de un par de intervenciones de mucho mérito de Mario Fernández, sustituto hoy de Toño en la portería racinguista, y de un disparo de Iniesta a la madera, fue Messi quien adelantó a los suyos. El argentino remató dentro del área chica un centro-chut de Cesc Fàbregas.

No fue capaz de reaccionar el Racing, que se marchó al túnel de vestuarios más que satisfecho de ver que sólo iba perdiendo por uno, desventaja que podía salvar en una acción aislada o a balón parado. Pero para tener la oportunidad de ello hay que aproximarse a las inmediaciones del área rival, algo que los de Álvaro Cervera no hicieron en los noventa minutos.

Sí lo hizo, por supuesto, el Barcelona, que a los nueve minutos de la reanudación se encontró con un penalti inexistente a su favor. Domingo Cisma tocó levemente a Fàbregas, y éste se dejó caer dentro del área. Hubo contacto, sí, pero no lo suficiente como para ser pena máxima. Aún así, Del Cerro Grande la señaló, y Messi no la desperdició.

Quedaba algo más de media hora, y el público trató de alentar a los suyos en busca de la heroica, pero ni así lograron acercarse a un Valdés que pasó totalmente desapercibido. Sólo un tiro entre los tres palos, ya en la recta final, y anulado por fuera de juego. Andrés Fernández, por el contrario, se erigió en protagonista, salvando en varias ocasiones a los suyos de encajar el tercero. Sólo él y el palo, que en el segundo acto repelió también un disparo de Isaac Cuenca, evitaron la goleada.

 

Ficha técnica

Racing de Santander, 0: Mario Fernández; Francis, Álvaro, Bernardo, Cisma; Colsa (Adrián, min 62), Gullón; Arana, Diop, Munitis (Jairo, min 70); y Babacar (Stuani, min 46)
FC Barcelona, 2: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Keita, min 83), Iniesta, Cesc Fábregas; Cuenca (Tello, min 73), Messi y Pedro (Adriano, min 87)

Goles: 0-1, m. 28: Messi; 0-2, m.56: Messi, de penalti
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Babacar, Cisma, Diop, Stuani y Álvaro por el Racing
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.885 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador cántabro del Racing y del Real Madrid Marquitos

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario