Menú

Triunfo épico de Justin Rose en Doral

El inglés, número siete del mundo, ha aprovechado el fallo de Bubba Watson en la última jornada para ganar el World Golf Championship Cadillac.

El inglés, número siete del mundo, ha aprovechado el fallo de Bubba Watson en la última jornada para ganar el World Golf Championship Cadillac.

Justin Rose, golfista de nacionalidad inglesa nacido en Johannesburgo (Sudáfrica) hace casi 32 años, ha ganado el World Golf Championship Cadillac, segunda cita de la temporada de los mundiales de golf que se ha disputado en el TPC Blue Monster de Doral (Florida, EEU), tras una última jornada de infarto. Rose se ha impuesto con un total de -16 y un solo golpe de ventaja sobre el estadounidense Bubba Watson, que hasta el último recorrido había dominado el torneo con claridad.

Watson partía con tres golpes de ventaja y firmó un buen comienzo en la última ronda al apuntarse un birdie en el primer hoyo. Pero todo fue un espejismo. El zurdo de Florida, de 33 años, ya había entregado el liderato al también estadounidense Keegan Bradley en el hoyo 5, mientras Rose se mantenía a una diferencia salvable y por detrás aparecía el numero uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.

Con todos estos ingredientes, el final prometía estar cargado de emoción. Y así fue. McIlroy, que partía con ocho golpes de desventaja respecto a Watson, iba acortando diferencias poco a poco y rozó la proeza, aunque su ascensión se vio frenada por los bogeys cometidos en los hoyos 14 y 18. Al final ha terminado tercero con -14, a sólo dos golpes del campeón.

Al igual que le ha ocurrido a Bubba Watson, Keegan Bradley también comenzó a fallar estrepitosamente cuando se vio arriba para terminar dilapidando todas sus opciones y acabar en la octava posición con -11.

Mientras Bradley se desinflaba, Watson se iba recuperando y creciendo, hasta el punto de llegar al último hoyo con opciones de victoria. Después de una horrorosa salida en el 18 con el driver, el jugador de Florida ejecutó un segundo golpe magistral para colocar la bola en el green, provocando la admiración del público presente. Necesitaba Bubba embocar el putt para forzar el play-off de desempate, aunque al final falló el tiro decisivo: el putt se quedó a sólo dos centímetros del hoyo y ahí acabó su sueño. Justin Rose, mientras tanto, lograba en este WGC Cadillac su décimo título como profesional.

El sudafricano Charl Schwartzel, campeón del Masters de Augusta en 2011, y el sueco Peter Hanson han compartido la cuarta posición con un total de -13, por delante del dúo formado por el australiano John Senden y el ingles Luke Donald, ambos con -11.

Tiger Woods también ha sido protagonista en esta última jornada al tener que retirarse en el hoyo 12 por un problema en el tendón de Aquiles. El exnúmero uno mundial hacía saltar así las alarmas al poner en peligro su participación en el Masters, primer major de la temporada que se disputará del 12 al 15 de abril en el prestigioso Augusta National Golf Club (Georgia, EEUU).

La actuación española ha sido sencillamente decepcionante. Miguel Ángel Jiménez ha acabado cuadragésimo quinto con un total de -2, mientras que Sergio García ha finalizado sexagésimo con un total de 293 golpes, a 21 del ganador, después de haber firmado 76 impactos en esta última jornada y de haber mandado cuatro bolas al agua.

En cuanto al resto de la Armada, Gonzalo Fernández-Castaño ha acabado en el puesto 55 con +1, mientras que Álvaro Quirós ha terminado con +2, Rafael Cabrera-Bello con +6 y Pablo Larrazábal con +7.
 

Clasificación final

.1. Justin Rose (ING)           272 (-16) golpes
.2. Bubba Watson (USA)          273 
.3. Rory McIlroy (IRN)          274 
.4. Charl Schwartzel (RSA)      275
.+. Peter Hanson (DIN)          275 
.6. John Senden (AUS)           276
.+. Luke Donald (ING)           276
.8. Bo Van Pelt (USA)           277 
.+. Steve Stricker (USA)        277 
.+. Matt Kuchar (USA)           277 
.+. Keegan Bradley (USA)        277 
...
45. Miguel A. Jiménez (ESP)     286 
55. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP)  289 
57. Álvaro Quirós (ESP)         290 
60. Sergio García (ESP)         293
65. Rafael Cabrera Bello (ESP)  294 
66. Pablo Larrazábal (ESP)      295 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso