Colabora

El Levante hurga en la herida del Valencia

La Real Sociedad ha pasado por encima del Rayo Vallecano. Además, el Espanyol empató en El Madrigal y el Levante en Mestalla.

Víctor Ruiz y Guaita, tras encajar el gol. | EFE

El Valencia ha vuelto a tropezar en casa (1-1), esta vez en el derbi ante el Levante, y sigue sin levantar cabeza en la Liga. Los de Unai Emery se adelantaron gracias a un tanto de Jonas, pero Koné igualó en la segunda mitad.

El empate supone el cuarto partido -Sevilla, Mallorca y Zaragoza- consecutivo que el Valencia no gana en casa. Emery quería que los pañuelos de los aficionados volvieran al bolsillo, pero, tras el pitido final, Mestalla volvió a gritar contra su equipo.

El Levante, por su parte, logra un punto en casa de su máximo rival, con el que había perdido los tres enfrentamientos de la temporada, incluyendo la Copa, y continúa teniendo a tiro de un partido la Champions.

El Valencia, no obstante, fue superior durante todo el encuentro. Llevó el peso del partido y gozó de las mejores ocasiones hasta que, en el minuto 34, Jonas aprovechó una gran jugada colectiva iniciada por Aduriz, que suplía hoy a Soldado.

Tras el descanso, los de Emery no querían que volvieran a volar los puntos en la segunda mitad y buscaron la meta de Munúa, sin embargo, en la primera llegada del Levante, Koné enmudecía Mestalla. Quedaba más de media hora, pero el Valencia fue incapaz de materializar algunas de las ocasiones que tuvo. Además, el Levante pudo hacer más sangre en Mestalla, pero Koné falló una clara ocasión a falta de cinco minutos.

El Villarreal sigue abajo

El otro equipo de la Comunidad Valenciana, el Villarreal, no ha podido conseguir la segunda victoria consecutiva con Miguel Ángel Lotina y ha empatado (0-0) ante el Espanyol, un resultado que no vale a ningún equipo. El Villarreal se queda a cuatro puntos del Zaragoza, mientras que los periquitos están a dos puntos de la Europa League.

El conjunto amarillo buscó con más insistencia que su rival el gol y, de hecho, lo consiguió en la primera mitad, pero el colegiado anuló de forma equivocada un tanto de Marco Ruben por falta al portero. El submarino consigue su segundo empate consecutivo en casa, pero continúa en la zona baja de la tabla.

De la zona de abajo huye la Real Sociedad, que ha conseguido una amplia victoria (4-0) ante un Rayo Vallecano que pierde fuelle lejos de Vallecas. Los de Montanier han vuelto a la senda de la victoria gracias a los tantos de Agirretxe, Zurutuza, Griezmann y Carlos Vela.

De esta forma, la Real se reconcilia con su afición después de una semana convulsa tras la derrota ante el Levante y la goleada en el Bernabéu, tras la cual los jugadores se quedaron de fiesta en Madrid. Ahora, a ocho puntos del descenso, casi acarician la permanencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario