Menú

Arda Turan alarga la fiesta

Granada y Villarreal siguen sumando para alejarse del descenso, donde se hunde el Racing. Triunfos de Valencia y Atlético.

Granada y Villarreal siguen sumando para alejarse del descenso, donde se hunde el Racing. Triunfos de Valencia y Atlético.
Arda Turan pelea con Baena. | EFE

Arda Turan ha sido el gran protagonista de la victoria (3-1) del Atlético de Madrid ante el Espanyol en el duelo directo por Europa. El Calderón ha disfrutado de otro buen partido de su equipo, tras el de Europa League, y los rojiblancos se quedan a solo tres puntos de la Champions, a falta del encuentro del Málaga.

El Manzanares por fin ha vivido dos alegrías seguidas. Los rojiblancos han hecho un partido serio ante un rival directo por Europa y se queda igualado a puntos con el Athletic. Los colchoneros salieron fuertes al césped y rápidamente obtuvieron premio con un cabezazo de Godín.

El Espanyol apenas daba muestras de reacción, pero, en una acción de Sergio García, Dídac Vila logró el empate. Cuando el choque estaba más espeso e incierto apareció Arda Turan. El turco mandó a la red un servicio de Juanfran con un remate acrobático y, dos minutos después, ratificó el triunfo con un gran gol de jugada personal. El Espanyol ya no se levantó y se aleja del sueño europeo en el Calderón.

Goleada al mal ambiente

El Valencia se ha armado de moral para el encuentro de vuelta de semifinales de la Europa League con una goleada (4-0) ante el Betis, que acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Dorado y Jorge Molina.

El conjunto ché afrontaba el partido después de unos días convulsos tras las goleadas en Cornellà y el Calderón y el adiós de Emery. Sin embargo, los jugadores se han aislado y han conseguido una victoria clave para lograr el objetivo de la tercera plaza.

Jonas adelantó pronto al Valencia y con ese resultado se llegó al descanso. La expulsión de Dorado acabó por decidir el partido y los chés hicieron sangre con los tantos de Feghouli y, en los últimos minutos del partido, de Soldado y Piatti. El jueves se jugarán el pase a una final europea en ese mismo estadio.

El Athletic hunde al Racing

El Athletic de Bilbao ha conseguido la victoria (0-1) en El Sardinero y se acerca a la zona de Champions, que ya tiene a tiro de tres puntos, al igual que el Atlético. El Racing, por su parte, sigue sin ganar con Álvaro Cervera en el banquillo y ya es prácticamente equipo de Segunda División.

El Racing continúa sin competir en este último tramo de competición y esta tarde han vuelto a perder en el duelo de rivalidad norteña. El Athletic sigue haciendo una gran temporada y solventa un difícil choque encuadrado entre su eliminatoria de Europa League gracias a un tanto de Toquero, que hoy suplía a Fernando Llorente.

El Granada abandona la zona roja

La salvación parece que ya es cosa de tres equipos. El Granada ha dado un paso de gigante para jugar el año que viene en Primera División al ganar (1-0) al Getafe en su feudo. El Villarreal, en cambio, no ha podido vencer (1-1) en su visita a San Sebastián, pese a estar cerca de conseguirlo, y se queda a seis puntos del Zaragoza y del Sporting.

El conjunto amarillo ha estado cerca de lograr un triunfo que hubiera supuesto un gran paso hacia la permanencia, pero el Villarreal aún tendrá que sufrir para lograr el objetivo. Los de Lotina hicieron un encuentro serio, sobre todo en la primera mitad, donde se aprovecharon del mal arranque local. De esta forma, Marcos Senna dio ventaja al Villarreal al filo del descanso.

Montanier hizo cambios en la segunda mitad y el equipo mejoró. La Real Sociedad se lanzó hacia el empate, ya que los donostiarras todavía no estaban salvados. Al igual que ante el Racing de Santander, el Villarreal se dejó unos puntos clave en el tramo final del partido. En esta ocasión, un tanto de Carlos Vela deja a la Real Sociedad a tiro de piedra de la salvación, mientras que el Villarreal se queda a seis puntos de Zaragoza y Sporting. 

En el otro encuentro de la mañana, el Granada ha conseguido los tres puntos (1-0) ante el Getafe merced a un tanto de Franco Jara. El conjunto de Abel Resino sigue haciéndose valer en el fortín de Los Cármenes y logra una victoria que le deja casi en Primera División. 

Tras la derrota de la semana pasada en La Romareda, el Granada jugaba una auténtica final este domingo si no quería meterse en apuros. La victoria ante el Getafe, que se aleja de la zona europea, deja al cuadro andaluz con 39 puntos, a ocho del descenso. Con un triunfo más, sería prácticamente equipo de Primera. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios