Colabora

La frase de Juanito, en alemán

Los duelos Real Madrid-Bayern y Barcelona-Chelsea centran la atención de la prensa deportiva.

10 de abril de 1985. Ida de semifinales de la Copa de la UEFA. El Inter de Milán gana por 2-0 al Real Madrid en el Giuseppe Meazza. Juanito se acerca a Graziano Bini y le suelta, en italiano macarrónico, una frase que acabaría pasando a los anales de la historia del fútbol: "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos". Dos semanas después, en la vuelta, los blancos vencen por 3-0 para obtener el pase a la final. El genio de Fuengirola tenía razón.

Ahora, 27 años después, el Madrid espera que aquella máxima vuelva a hacerse realidad mañana ante el Bayern y los de José Mourinho, que perdieron por 2-1 en la ida, puedan disputar su decimotercera final de Copa de Europa. La frase de Juanito la rescata hoy el diario Marca, traduciéndola al alemán –"90 minuten im Bernabéu sind sehr lang"–, además de destacar el "miedo escénico" que produce el estadio madridista.

As se hace eco de las declaraciones de Cristiano Ronaldo pidiendo el apoyo de la afición para llegar al partido decisivo del 19 de mayo en Múnich, así como de las palabras de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del club bávaro, asegurando que "nos espera un infierno".

Antes de ese Real Madrid-Bayern, el Camp Nou acoge esta misma noche un partido de altos vuelos entre Barcelona y Chelsea, con la eliminatoria favorable a los ingleses tras el 1-0 de Stamford Bridge. Pero tanto Guardiola como la prensa catalana no tienen "dudas" de que los azulgranas estarán en la final. "¡A Múnich!", titula Mundo Deportivo mientras nos muestra a un sonriente Messi y el Allianz Arena teñido de azulgrana. Tres cuartos de lo mismo en Sport: "¡Estaremos en Múnich!". Este periódico dice que el Barça está "supermotivado y convencido de remontar", además de destacar que "no hay caso Piqué".

Además de la Champions, los diarios madrileños se hacen eco en sus portadas de otros asuntos y hablan de la actualidad del Atlético de Madrid. Marca revela que Arda Turan "desafió a Simeone a que se desnudase si marcaba ante el Espanyol", añadiendo que "el turco anotó dos goles, pero el técnico solamente se quitó la chaqueta", mientas que As dice que el Calderón es "un clamor" y pide que Diego, cedido por el Wolfsburgo, siga en el equipo rojiblanco la próxima temporada.

El comienzo del Trofeo Conde de Godó y el empate entre Osasuna y Málaga (1-1), en el cierre de la jornada liguera, son otras noticias destacadas por los periódicos, mientras que Mundo Deportivo también lleva en su portada la "brutal agresión" de Metta World Peace a James Harden durante el partido de la NBA entre los Lakers y los Oklahoma City Thunder.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario