Menú

Controversia en Estados Unidos por la oleada de suicidios en la NFL

Tres exjugadores de la NFL se han suicidado en los últimos tres meses y todos ellos guardan relación con la polémica de los traumas.

tinin dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 10:07:

¿Y no será que muchos de estos deportistas son una especie de pseudosimios, primarios e irascibles, y muchas veces negros, que acabarían así jugando al fútbol o a las canicas? Anda que no están locos Tyson, o Cassius Clay. Y al final el motor de su desequilibrio no ha sido más que el infinito odio que sienten hacia el mundo por haber nacido negros, y poderse permitir ser unos animales consentidos porque encima acabaron siendo millonarios.

Lo más gracioso es que se disparen en el pecho para no dañar su cerebro y donarlo a la ciencia. Amos anda.

jorgegvr dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 18:26:

¿Hay estadísticas entre pilotos de combate, respecto a la conmoción cerebral?. Lo digo porque la cantidad e intensidad de la fuerza gravitatoria en sus cabezas es superior a la que pudiesen sufrir los jugadores de la NFL.
¿Habrá otras causas?.

accj1303 dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 16:57:

No solo es una noticia amarillista sino con el paralelismo increible con los "cánceres" tumorales asociados a las antenas de telefonia.
Todo el mundo está expuesto, todo el mundo lo sufre y nadie a podido demostrar nada. En el football americano hay otras posiciones que sufren mas golpes que la de un linebaker (apoyador en defensa) y es que generalmente son los linebakers los que dan y no los que reciben. En particular el año pasado las "concusions" (los golpes descritos con desaceleracion del encéfalo) fue la lesion mas comun en el QB (mariscal de campo o generalísimo si lo prefiere). Los Wide receivers (receptores abiertos) fueron los que mas se lesionaron y los Tide enda (finales de linea) tuvieron lesiones mas graves. Hay otras lesiones mas graves y raras sobre todo la lesion vertebral cervical o (este año lumbar, con el receptor Knox de desgraciado protagonista). Normalmente son los atacantes los mas lesionados.
Nunca se podrá demostrar la relacion de los suicidios con las lesiones en el campo. Nunca. Salvo por la insistencia de los familiares y los abogados litigantes que lo intentaran y, en caso de duda, cobraran.

billythe dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 16:30:

Comooooo ,

Hice hace unos meses un experimento en el Foro de Marca, foro en el que al escribir un mensaje queda éste automáticamente registrado, pero pendiente durante unos minutos del visto bueno del censor, que tiene la facultad de eliminarlo si no se ajusta a sus normas o, lo que es directamente sectario y aberrante, al capricho del censor y explico por qué.

Uno de los mensajes enviados constaba de solo dos palabras: "Contador, toxicómano".

El experimento que hice fué comentar que el rockero francés Johny Halliday al ser preguntado cual era su secreto para seguir con tanta vitalidad a sus 70 años, respondió lo siguiente: "Gracias mi amigo Zidane que me ha aconsejado visitar una clínica en Suiza en la que
oxigenan la sangre".

Blanco y en botella. Ni un solo insulto en mi mensaje, al contrario que el
que tachaba al ciclista Contador de toxicómano. Y, sin embargo, mientras el del individuo que insultaba al ciclista continuó sin ser eliminado, el mío no duró ni 5 minutos en la web.

No ha sido la única vez que he hecho esta prueba, siempre con el mismo resultado: al fútbol, no se le toca. De vergüenza ajena.







montevie dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 13:45:

Este tipo de "noticias" son amarillismo puro.

jlh dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 12:09:

Unos deportistas mueren por doping, otros se suicidan, algunos mueren en accidentes de premios de motociclismo o coches, muchos caen en el alcohol y las drogas… ¿por qué ahora se critican los circos romanos, pero nos parece aceptable todo esto?

Comooooo dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 12:03:

Ya estamos con que el fútbol americano es violento, que si los deportistas quedan traumatizados, que si se vuelven locos cuando dejan el deporte profesional...
Me parece ventajista el artículo, se podría hacer lo mismo con las muertes que sacuden al fútbol y que nadie se preocupa en investigar.
A los futbolistas les entierran y a aplaudir como borregos cuando coincide el minuto de partido con el número que llevaba el jugador en la camiseta. Nadie investiga si esas muertes tienen relación con sustancias que puedan tomar o con excesos en los entrenamientos... , no se, investigar una pizca.
Seguro que si fueran ciclistas los que se desplomaran muertos en mitad de una carrera no les volvían a quitarla jeringuilla del brazo ni durante la carrera.

Aleon dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 11:54:

Maldita industria de las demandas. El que juega a ese deporte (o cualquier otro) sabe que habiendo velocidad, contacto físico, elementos contundentes que se arrojan y competencia, hay lesiones.
Si son tan estúpidos como para necesitar "advertencias" entonces deberían ser incapacitados, por carecer de uno de los atributos de la capacidad: el discernimiento.
El que no quiera lesiones, que no juegue a nada. Ni al mus.