Menú

Guardiola: "No tengo nada que aclarar de mi relación con Tito"

El de Sampedor ha ofrecido su penúltima rueda de prensa como entrenador del Barça en Liga.

Pep Guardiola confía en que su sustituto en el Barcelona y actual asistente, Tito Vilanova, esté "mucho tiempo" al frente del equipo, señal de que ha triunfado en el banquillo azulgrana. "Tito sigue porque se siente fuerte. Ha dado una lección de valentía y coraje para coger al Barça, porque tenía ilusión. Ojalá esté mucho tiempo, señal de que le han ido bien las cosas por aquí. Es lo más importante", ha dicho Guardiola en rueda de prensa, la penúltima que ofrece en la Liga, tras el entrenamiento en la ciudad deportiva del FC Barcelona en San Juan Despí.

El técnico catalán ha asegurado que le "queda muy lejos" pensar en si, en caso de volver algún día a entrenar, volvería a contar con Vilanova. También ha querido zanjar cualquier rumor de que haya una mala relación entre ambos a raíz de la decisión de Tito de quedarse. "¿Tengo que aclarar mi relación con Tito? A estas alturas... Dejemos que la relación con Tito sea la que tenemos, pero no la que ustedes (los periodistas) desean que sea. No voy a aclarar absolutamente nada, sólo faltaría", dice.

Respecto a cuándo le notificó el club que él sería su sustituto, ha aclarado que fue "el mismo día" que anunció que dejaba el equipo, cuando hizo una rueda de prensa en el Camp Nou junto al presidente Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

En una conferencia en la que las preguntas han estado centradas en el futuro del equipo, Pep ha evitado comentar la información que ha publicado el rotativo catalán Ara acerca de que el asistente de Tito Vilanova será el actual técnico del Ceuta, Sergi Lobera, que entrenó durante varios años en las categorías inferiores del Barça. "A mí no me corresponde, preguntadle al director deportivo", ha respondido Guardiola, quien ha bromeado sobre a qué se dedicará cuando deje el Barça: "Me veréis poco el pelo, el poco que tengo".

Y sobre las palabras del expresidente Joan Laporta, quien criticó que la directiva no había hecho lo suficiente para retenerle, Pep ha apuntado que fue "bastante claro sobre la razón por la que no seré entrenador el año que viene y esa es la que cuenta, la que vale".

Ya respecto al partido de este sábado ante el Betis, ha confirmado que Valdés será titular en lugar de José Manuel Pinto, debido a que el cuerpo técnico quería evitar una "recaída" del esguince en el tobillo que sufrió el jueves. "Esperábamos su evolución, estaba mejor y, si no tiene recaída, estará disponible para dentro de dos semanas", dice.

Con vistas a esa final de Copa, Guardiola ha descartado que al Athletic Club le pase factura su derrota en la final de la Liga Europa: "Será un rival muy duro y aún más tras esta pequeña decepción. Ha sido la sensación del año en Europa". Por último, ha asegurado que el equipo no jugará ningún amistoso durante estas dos semanas hasta la final copera, por lo que el partido ante el Betis es importante para preparar la cita, al ser "un rival muy exigente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados