Menú

España pierde dos claras opciones de medalla en Londres

Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, actuales campeones olímpicos de K-2 500, no han podido lograr su clasificación para los Juegos.

Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial han finalizado últimos en la final de K-2 200 metros del Preolímpico europeo que se disputa en la ciudad polaca de Poznan, donde el oleaje les ha desequilibrado cuando luchaban por el triunfo a falta de 30 metros para la línea de meta. "Hemos ido fantásticos y teníamos la clasificación olímpica en la mano tras los primeros 170 metros, pero nos han faltado los otros 30 que componen la distancia de 200 metros", ha dicho el gallego Carlos Pérez Rial, también conocido como Perucho,que se despide así de la cita olímpica.

Craviotto y Rial habían avalado su condición de favoritos para ocupar la única plaza clasificatoria para Londres que se dirimía en el Preolímpico europeo en K-2 200 metros con su portentosa actuación en semifinales y la contundente regata desarrollada, hasta el desequilibrio sufrido en los últimos 30 metros de la final.

El K-2 200, que acabó último, ha malogrado una de las tres aspiraciones de la selección española en la sesión matinal, en la que el castellano manchego Paco Cubelos también ha sufrido la inclemencia del temporal, sin llegar a meterse en momento alguno en la carrera de K-1 1.000 metros, en la que ha sido noveno.

La otra opción la ha tenido la vallisoletana Ainara Portela, que ha sido sexta en K-1 1.000 metros, también sin premio de plaza olímpica.

España mantiene aún la posibilidad de otras cuatro embarcaciones en las pruebas que restan por disputar esta jornada, entre los que podría estar el catalán Saúl Craviotto, que también busca la plaza en K-1 200 metros.

Temas

0
comentarios